El director técnico de la Selección Mexicana de #Futbol, Miguel Herrera, destacó que de perder el último duelo contra Ecuador de este viernes 19 de junio en la fase de grupos de la #Copa América, sería un fracaso rotundo puesto que la meta es la final del certamen. 


“Claro que si pierdes fracasas. Nosotros tenemos en la cabeza ganar, esa es la mentalidad. Tenemos que salir a ganar y vencer a nuestro rival, porque queremos avanzar, y la meta no es solo llegar a cuartos de final”, manifestó Miguel Herrera.


Con la idea fija ante el rival en turno, el “Piojo” Herrera enfatizó cuál es el objetivo primordial de esta Selección Mexicana de futbol  en esta Copa América. Donde resaltó el deseo por vencer a su rival y avanzar en primera instancia a los cuartos de final, para después soñar en la gran final.


“La meta es llegar hasta la final, así lo expresé desde que salimos de México. Yo veo muy difícil que alguien pueda calificar con tres puntos, pero todo puede pasar y se tiene que esperar. El rival será difícil, y si perdemos nosotros es un fracaso total”, añadió.


Por este rumbo, el estratega reconoció la valía que tiene de conocer a los futbolistas contrarios, tras el paso de muchos de ellos por el futbol mexicano, sobretodo, en la parte de ofensiva.  Por lo que Miguel Herrera, ya vislumbra como poder frenar al ataque ecuatoriano.


“Tenemos la fortuna de conocerlos muy bien, a sus tres delanteros sobre todo, los tres pasaron por México y los conocemos a la perfección, son muy buenos. Nos escalaremos muy bien, para intentar vencer al rival”, culminó.


Es así como el tricolor cerrará la ronda ante un Ecuador que llega al juego diluido, y con más dudas que con firmeza. Puesto que de perder alguna Selección el día de mañana, se estaría despidiendo del certamen sudamericano desde muy temprana hora del torneo; México se mantiene en la tercera posición con 2 puntos tras empatar ante Bolivia y el anfitrión Chile, mientras que Ecuador ha perdido sus dos encuentros ante los rivales citados anteriormente.