Por el pase a la siguiente ronda, Colombia y Perú se enfrentaron en la Copa América, en el grupo c, sector en el cual los cuatro equipos estaban empatados a tres puntos, por lo que la victoria le daba el boleto a cualquiera de estas dos escuadras.

Las acciones de peligro las tuvieron los colombianos al principio, iniciaron agresivos, y con jugadas al ataque rápidas, la mayor parte de ellas por el lado izquierdo, en el que Pablo Armero subía y trataba de generar jugadas claras de gol.

Conforme pasó el tiempo, los peruanos se asentaron en la cancha, equilibraron la posesión y se armaron para ofender, ordenados en sus líneas, buscaron darle el balón en la mayoría de sus acciones a Pablo Guerrero, quien encaraba y se atrevía a retar a su contrario.

En esta primera parte, hubo dos lesiones, una para cada conjunto, la primera de Edwin Valencia para Colombia, a quien se le atoró el pie en el campo y tuvo que ser cambiado, mientras que Carlos Zambrano de Perú, metió la pierna fuerte contra Juan Cuadrado, quien también lo hizo, pero el de la bicolor salió lastimado, sin embargo, regresó a jugar en la parte complementaria.

En la segunda mitad, los peruanos fueron los que tomaron la iniciativa al comienzo, no dejaron que su contrario tomara el balón hasta el minuto 20, fue entonces que los colombianos volvieron a salir al ataque, antes de esto estaban obligados a defender por los buenos toques que daban sus rivales.

En los diez minutos previos a que terminara el compromiso, Colombia atacó con insistencia, tuvieron jugadas que eran claras para anotar, pero entre la falla en el tiro, o la defensa de Perú, el gol no llegó en el encuentro.

Partido con roces y mañas, los jugadores se pegaron sutilmente e incluso entre algunos futbolistas parecía que era personal. Colombia arrancó bien el encuentro, pero poco a poco decayó en su insistencia por ofender, cuando no podían salir, los pelotazos eran la opción ideal, pero no consiguieron nada de esa manera. Perú jugó con trazos cortos y efectivos, que le generaron jugadas peligrosas, se vieron bien de medio campo para arriba, y aceptables en su defensiva.
#Futbol