"Imposible marcar a Messi" señaló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, algo que pocos en su sano juicio se atreverían a contradecir; la verdadera noticia que dio Allegri durante el día de medios en Turín, es que asegura que el Barcelona, aún con la mejor versión de Lionel, es vulnerable.

En conferencia de prensa, el técnico italiano dijo que no hay receta especial, ni grandes trucos para detener a un Barcelona que ha anotado 172 goles en todas las competencias, 28 en la UEFA Champions League.

"Marcar a Messi es imposible, así que tendremos que trabajar alrededor de él", dijo y agregó: "No se necesita hacer grandes cosas, sino un partido compacto y limitar o anular sus características mejores… Con el Barça se necesita paciencia e intensidad mental".

Sin duda paciencia y la fortaleza mental tiene esta Viecca Signora que a lo largo del año ha aguantado resultados cerrados, pues de los cuatro semifinalistas de la Champions fue el único equipo que no rebasó los 20 goles. En 12 juegos la Juve ha marcado 16 goles, 12 menos que el Barcelona.

Ese ataque de los catalanes, con la tripleta de delanteros más letal en la historia de España, hace pensar que los goles son inminentes en la próxima final de la UCL el 6 de junio, aún así, Allegri no descarta los penaltis.

"Podría terminar en la tanda de penaltis, aunque no creo pero, de todas maneras, tenemos que estar preparados para tirarlos", dijo.

Como buen equipo italiano la Juventus sabe defender: es uno de los 10 equipos con menos de 10 tantos recibidos; y sabe sufrir. El técnico que recién llegó esta campaña a Turín, tras pasar cuatro años en el Milan, parece preparado para ello, y sabe que a la victoria o la derrota vendrá a través del nerviosismo y la tensión.

"Vamos a Berlín sabiendo que en la final pasaremos momentos difíciles, pero también habrá algunos favorables para nosotros", indicó.

En tanto una de las mejores historias que se encuentran en esta final es la del arquero italiano, Gianluigi Buffon, quien jugará su segunda final de UCL en el estadio donde disfrutó de su máxima gloria #Futbolística.

En 2006, Buffon se plantó en el Estadio Olímpico de Berlín y tras más de 120 minutos y una tanda de penales, festejo con la Selección Italiana la consecución del campeonato Mundial de la FIFA.

Entrevistado por la UEFA, el arquero de 37 años dijo sentirse curioso por los sentimientos que encontrara a nueve años de aquel festejo, hecho memoria.

"Regresaré luego de nueve años y estoy curioso de ver si los sentimientos y las sensaciones son iguales, pero creo que no habrá grandes diferencias de las (emociones) de hace nueve años"

Asimismo, está consciente del logro que significa llegar a la final y valora en lo personal este nueva final que enfrentará, luego de casi 20 años con el equipo, en los que incluso se mantuvo en segunda división.

"Para mí, es un gran logro porque mi carrera ha sido larga y obviamente a lo largo de los años ha habido decisiones difíciles y complicadas. Tomé esas decisiones basadas en mis sentimientos y en mi forma de vivir y tengo que decir que luego de nueve o 10 años, volver aquí y con todo el equipo, todo el staff, nuetros fans, es algo realmente grandioso y gratificante", señaló el símbolo de la Juventus. #Política Ciudad de México