Oppo, el fabricante chino de artículos electrónicos y celulares acaba de anunciar, junto con el club de fútbol Barcelona, que firmaron un contrato comercial por los próximos tres años, a partir del comienzo de la próxima temporada, con lo que ambas empresas colaborarán en eventos deportivos, anuncios en televisión, actividades de asociaciones y la marca Oppo tendrá visibilidad durante los partidos del primer equipo del Barcelona, en su casa del Camp Nou.

La alianza fue anunciada después de que el equipo venciera 3-1 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, el pasado 30 de mayo de 2015. De acuerdo con la información de los sitios web de ambas marcas, el director general del club de fútbol, Ignacio Mestre Juncosa, declaró que Oppo es una marca global de tecnología, conocida por fabricar teléfonos inteligentes de diseños exquisitos con cámaras de tecnología de última generación.

Anuncios
Anuncios

Dijo que el club estaba complacido de darle la bienvenida a Oppo en la familia del Barça y esperan que la alianza les permita acercarse más a sus seguidores en todo el mundo. Por su parte, Tony Chen, fundador y director ejecutivo de Oppo Electronics, dijo que la marca eligió al Barcelona no sólo por ser un club de fútbol icónico en todo el mundo, sino también porque representa el arte del balompié.

La unión comercial de ambas marcas se basa en que las dos buscan el mejor desempeño en su respectivo campo: Barcelona es una organización con altos estándares deportivos que siempre ha sido escrupulosa en la selección de sus patrocinadores, lo mismo que para contratar a los miembros de sus equipos deportivos; Oppo, por su parte, se ha destacado por la constante innovación en línea con diseños atractivos y funcionales, con una relación de valor costo que supera los estándares del mercado.

Anuncios

Barcelona siempre tiene entre sus filas a jugadores que son reconocidos entre los más importantes del mundo y Oppo se encuentra en una etapa de franca expansión, después de una existencia de diez años en la que se ha consolidado como un fabricante de artículos de muy alta calidad y desempeño. #Futbol #FC Barcelona

A pesar de que Oppo es una marca que aún no tiene una presencia comparable a la que tienen otras marcas de fabricantes, en el mercado chino, ocupó el segundo lugar como la marca de teléfonos inteligentes más rentable en 2013. China tiene el mercado más grande de esa categoría en el mundo.