Los reflectores apuntan al grupo B de la Copa América, en el que se reanudaron las acciones en la segunda fecha de este sector. Paraguay y Jamaica abrieron la jornada en busca de sumar unidades que les permita seguir con su aventura en el certamen. Mientras que los primeros consiguieron un empate contra Argentina a dos goles, los segundos fueron derrotados por Uruguay, por un tanto.


El primer tiempo estuvo dominado por Paraguay en su mayor parte, pudieron penetrar la zona defensiva de los jamaiquinos y generar algunas ocasiones claras para marcar, pero los que remataron no estuvieron contundentes hasta ese instante.


El gol que le dio la ventaja a la albirroja llegó por un error del portero contrario Duwayne Kerr, en el que, por querer pasar con la cabeza el balón que le llegó, le estrelló el esférico a Edgar Benítez, quien estaba frente de el, y sólo tuvo que alzar su rodilla para anotar el gol.


Nada que destacar en esta primera mitad, muchas imprecisiones, poco orden, pero velocidad de los jamaiquinos y #Futbol limitado el que desplegaron los paraguayos a pesar del dominio de la redonda.


En el tiempo complementario, el enfrentamiento siguió con el mismo despliegue táctico para ambos equipos, pocas llegadas claras de gol, el medio campo fue el sector donde más se jugó, y la redonda siguió en los pies paraguayos. Hubo un tiro de Paraguay que se estrelló en la esquina donde se juntan el larguero y el poste, pero para fortuna jamaiquina, lo que iba a ser un golazo no se pudo realizar.


Así concluyó el compromiso entre estas dos escuadras, ambos mostraron poco futbol, imprecisión y parece que se conformaron con el resultado, el único tanto del duelo fue un error curioso del arquero de Jamaica. Muchas cosas tienen que cambiar los dos técnicos, pero más el de Paraguay, ya que tiene mayor posibilidad de llegar a los cuartos de final que su rival, pero si continúan con la estrategia que mostraron en este encuentro, tendrán problemas para enfrentar a las potencias sudamericanas, que aunque lograron sacarle un punto a Argentina, no jugaron de esta manera contra ellos.