La segunda vuelta en la fase de grupos la cerraron Perú y Venezuela, con la obligación para los incas de ganar el partido, ya que si pierden estarán en serios aprietos para pasar a los cuartos de final, mientras que la vinotinto puede relajarse un poco, por la victoria de Colombia ante Brasil, que emparejó en puntos a las tres escuadras.

El inicio fue para los venezolanos, tuvieron el balón, se animaron con su ofensiva, y generaron unas cuantas jugadas de peligro, pero sólo en una el portero Pedro Gallese tuvo que intervenir, ante el remate de Salomón Rondón.

Después de ello, los peruanos equilibraron la posesión, su principal vía de ataque fue los pases largos, precisos en la mayoría de los trazos, pero la puntería de los delanteros no estuvo fina, y los remates se iban desviados, sin exigir al arquero contrario Alain Baroja.

Hubo un expulsado en la primera parte, Fernando Amorebieta, quien pisó, después de que el balón saliera, a un peruano, por lo que el árbitro decidió expulsarlo y dejar a Venezuela con diez futbolistas en el campo.

En el segundo tiempo, fueron los de Perú los que buscaron desde el principio el arco, ya no con pases largos, ahora con la pelota en sus pies, y por la banda derecha en varias ocasiones. Pero la jugada del gol no llegaba, y aunque ya no estaba trabado por faltas el compromiso, Venezuela se replegó y le complicó el ataque a su contrario.

El que abrió el marcador fue Claudio Pizarro, con un impacto fuerte al balón, que alcanzó a tocar Gallese, pero el disparo iba muy fuerte y terminó por entrar al marco luego de pegar en el travesaño.

Encuentro flojo en lo #Futbolístico, Perú lo dominó y cuando más presionó al frente logró anotar el tanto de la victoria, en los pies del experimentado Pizarro, que además del gol, aportó calidad y orden en varias acciones, además de mostrar garra. Venezuela por su parte, guardó su mejor estrategia, no quizo arriesgar de más y se defendió la mayor parte del enfrentamiento. Con la victoria peruana el grupo c se empata a tres puntos entre los cuatro equipos, por lo que los pases se definirán hasta los próximos encuentros.