La final de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. La edición número 60 del torneo más importante a nivel de clubes la disputarán el campeón de Liga y Copa tanto italiana como española: dos equipos que viven un gran momento #Futbolístico y que pelearán para conquistar un triplete.

El duelo entre la Juventus y el Barcelona en el mítico Estadio Olímpico de Berlín permitirá ver en la cancha a dos genios del balón: Andrea Pirlo, el arquitecto de la "Vecchia Signora" y Andrés Iniesta, "El Fantasmita" de los cúle, quienes a pesar de que se encuentran en lo último de sus carreras futbolísticas, continúan brindando magia, clase y calidad en el terreno de juego.

Anuncios
Anuncios

Andrés Iniesta:

Sin lugar a dudas el español de 31 años es el orquestador del medio campo del Barcelona. Es quien nutre al tridente ofensivo Messi, Suárez y Neymar "MSN". Lo acompañan Rakitic y Busquets, además de Xavi Hernández, quien cuando entra de cambio asegura más la posesión del balón.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, en casi todo el torneo ha manejado un 4-3-3, el cual permite al tridente"MSN"brillar arriba. En ese esquema 'El Fantasmita' ocupa el lado izquierdo del medio campo y es quien más acciones ofensivas crea en el equipo, por lo que será un referente importante a la hora de distribuir el esférico.

Por ello, la Juventus tendrá una tarea difícil al tratar de contrarrestar la media cancha culé. Ya lo dijo Massimiliano Allegri: "Me preocupa más Andrés incluso que Messi o Neymar".

Anuncios

Andrea Pirlo

El italiano es quien maneja los hilos de la "Vecchia Signora". Su toque, talento y clase en las canchas lo hacen ser el mediocentro de la Juventus. Es capaz de doblegar a la defensa rival con un pase imposible o un tiro libre de gran hechura.

El italiano de 36 años, quien podría emigrar al fútbol de la MLS con el New York City, se acompaña de Arturo Vidal y Paul Pogba, hombres que lo protegen y también tienen buena retención de balón. Por lo que juntos podrían ser un gran medio campo que le compita al Barcelona.

Sin más preámbulos, la Juventus demanda un poco de atención, mientras que el Barcelona asegura no ser el favorito. Así pues, la gran final de la Champions League se disputará el sábado 6 de junio a la 13:45 tiempo de México. #Deportes Ciudad de México