La Selección Mexicana de #Futbol, logró una buena actuación frente a su similar de Chile en el segundo partido del grupo A de la #Copa América, tras conseguir un empate de alarido por tres goles a tres ante el anfitrión del certamen sudamericano.

Desde un inicio del partido, ambas selecciones de futbol demostraron su gran poderío al frente, en un partido abierto, de ida y vuelta, y de gran condición física durante los 90 minutos de futbol, fue como dejaron en entrevisto su gran poderío, tras terminar el encuentro con un marcador empatado en la pizarra final de la Copa América.

El primer tiempo, fue sorpresivo para el conjunto comandado por Miguel "El piojo" Herrera, quien desde un inicio supo abrir el campo de futbol por las bandas, para dejar en claro, que México competiría de 'Tú' a 'Tú', consiguiendo ante sus grandes cualidades mostradas, el primer gol del encuentro por obra del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien salió en estado de gracia y se mandó un partidazo al frente, adelantando al equipo mexicano tras un servicio que solamente, llegó para empujar y vencer al rival.

El estadio enmudeció tras el primer gol Azteca, pero el conjunto andino resurgió de la cabeza de Arturo Vidal, que ha tan solo 30 segundos después de la anotación del tricolor, emparejó los cartones y levantó al público presente para poner a soñar al equipo local.

México insistió durante el primer tiempo pese a los embates del equipo chileno, y al minuto 28, Gerardo Flores se elevó en el área para meter un testarazo que tuvo como destino final, el travesaño, sin embargo, en esa jugada siguiente, desde un tiro de esquina, cobró el "Tecatito" Corona para encontrar a su compañero Raúl Jiménez, quien se elevó para mandar el balón al fondo de las redes y poner punto final a su sequía que tenía desde noviembre sin marcar anotaciones.

De nuevo, el conjunto tricolor se fue al frente, pero #Chile fue con todo a la ofensiva, y el dominio fue tan abrumante, que consiguieron el empate, ahora por parte de Eduardo Vargas, elevándose solo dentro del área para volver a convertir de cabeza y poner el 2-2 antes de finalizar la primera parte.

El tiempo complementario fue completamente diferente, hubo un solo equipo en la mayor parte del segundo tiempo, y Chile doblegó al equipo mexicano desde los 11 pasos, el encargado fue la gran estrella, Arturo Vidal, que engañó de excelsa manera al arquero Jesús Corona.

El tiempo se le venía encima a México, pero tuvo una, de los botines del lateral Aldrete, salió un gran servicio para el atacante Matias Vuoso, quien definió con gran frialdad ante la salida del guardameta andino y poner las cifras definitivas y poner a soñar a México con el empate final de tres goles a tres.