El guardameta Raúl Gudiño, que se encontraba a préstamo en el equipo portugués del Porto, permanecerá después de su gran nivel mostrado, haciendo oficial el club la opción a compra por él mexicano.

El arquero azteca llegó hace un año a defender los tres palos del Porto B, pero sus grandes actuaciones ante grandes rivales, han hecho que la propia institución europea haya hecho oficial la contratación del portero, por lo que se ha convertido oficialmente, en el segundo, -el primero Guillermo Ochoa- portero mexicano contratado por un equipo de Europa.

Raúl Gudiño se decantó por viajar y hacer su sueño realidad, y Chivas, le dio la oportunidad de triunfar, un aliciente que le funcionó a la perfección al guardameta azteca, quien ha base de trabajo y esfuerzo, demostró su gran calidad. Sobre todo, es considerado como un gran ataja penales, pues fue así como el jugador se convirtió en pieza clave en el certamen de la Champions League juvenil, donde le atajó en doble ocasión, al Real Madrid. Además de resaltar en el torneo por su gran temple realizado.

Fue así como El Porto lo visorio durante todo un año en su equipo juvenil, para anunciar ahora la contratación definitiva del guardameta mexicano, quien con tan solo 19 años de edad, se perfila ya como su portero titular de cara al futuro próximo.

Así mismo el mexicano ha denotado su gran felicidad, y su gran compromiso, por integrar en varias ocasiones al tricolor juvenil, y se espera, que Miguel Herrera, estratega de la Selección Nacional, lo contemple de cara al futuro, ya con el tricolor absoluto. Pues anteriormente, el propio estratega mexicano, aseveró que el arquero ya estaría en la órbita del tricolor mayor.

Por otro lado, el pupilo de México se ha convertido en el tercer fichaje oficial del equipo lusitano, estando también en el Porto sus compañeros de Selección Nacional: el defensa central Diego Reyes, y el mediocampista del Porto, Héctor Herrera. Con quienes podría compartir vestidor en el primer equipo, en un tiempo no muy lejano.




#Futbol