Este tema es muy complicado, porque no se trata solamente de fútbol, va más allá.

Para empezar, la gran mayoría de los jugadores que acudirán a la Copa Oro 2015, los hemos hecho "Héroes Nacionales" en el país, los hemos inflado, cuando no han logrado nada con la Selección, las únicas satisfacciones que ha tenido el fútbol mexicano a nivel selección son los campeonatos mundiales Sub 17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero la "Selección Mayor" ¿qué?, la última vez que ganaron un torneo fue en el 2011, el resto de las competencias en los últimos 4 años han sido malos resultados, realmente hemos vivido de humo. 

Retomando el título de este artículo, lo que necesita la Selección Nacional para ganar es: 

1. Humildad. En los últimos años se ha confundido la mentalidad ganadora con la soberbia, los jugadores deben dejar atrás la idea que son unos cracks para trabajar en equipo y lograr grandes cosas, México ya no necesita 11 jugadores en la cancha, lo que necesita es un equipo triunfador.

2.Madurez. Estamos hablando de un equipo de profesionales, que ganan un mejor sueldo que el 80% de la población en México, debemos exigirles madurez, porque es muy fácil decir "Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre", a todo profesional se nos exige resultados, no sólo esfuerzo, y así como al DT lo remueven de su cargo, también deberían suspender a los jugadores que tengan un rendimiento por debajo de su capacidad, de este modo darían oportunidad de formar parte de la Selección a otros jugadores que si están dispuestos a dejarlo todo en la cancha.

3. Ganas. Muchos jugadores van a las convocatorias de la Selección para exhibirse internacionalmente, no les importa el resultado, solamente el equipo que los contratará el siguiente torneo. Necesitamos jugadores comprometidos que jueguen por México.

4. Aprender de los errores. Todos hemos cometido errores, es parte de la naturaleza del Ser Humano, yo no exijo perfección, exijo que se aprenda de las derrotas y se trabaje fuertemente para que la próxima ocasión no se pierda por la misma razón, pero al ver las declaraciones del DT diciendo cosas como "Perdimos por el arbitro", realmente me pongo a pensar: si no existe la madurez necesaria para aceptar los errores, ¿que posibilidad existe de corregirlos?.

Contando con esto, los goles, el buen desempeño, pero sobre todo, los resultados llegarán solos.

¡Vamos México! #Futbol