El experimentado defensa central, Rafael Márquez, podría reaparecer el próximo viernes ante la escuadra de Ecuador por la tercera fecha de la Copa América. Ya que con anterioridad, en el primer duelo ante Bolivia, sufrió una grave lesión.

Por lo que el gran capitán del combinado Azteca podría reaparecer en el duelo crucial por la calificación a los cuartos de final del certamen sudamericano, y es que el central, sufrió una ruptura fibrilar durante el juego contra Bolivia, por lo que el parte médico, adelantó que no podría disputar la fase regular del torneo.

Sin embargo, el michoacano tendría la oportunidad de jugar el gran choque por buscar acceder a la siguiente instancia, pues aseguran desde #Chile, que Rafael Márquez se podría encontrar recuperado para el día del juego. Por lo que arrancaría como titular en el once de Miguel Herrera.

Una situación que pondría tranquilidad en la zaga central mexicana, ya que ante el combinado andino, México sufrió durante los 90 minutos del partido en zona baja: desatenciones, mal entendimiento, y falta de orden fue lo que se extrañó durante el encuentro. Y el capitán en la zaga central, retornaría para poner justamente la calma y el temple a la hora de orquestar desde la parte defensiva.

Ante el posible reencuentro de Rafael Márquez con la Selección Nacional, el propio doctor del tricolor manifestó las probabilidades que tiene el futbolista de entrar al terreno de juego durante el viernes 19 de junio.

“Hay muchas posibilidades de que pueda jugar, y si está listo, Miguel podrá contar con él para el próximo partido. Del  uno al 10, lo podemos poner entre el 8 y el 9, próximamente le haremos la resonancia para ver la evolución”, añadió el médico de la Selección Nacional.

Por otro lado, el lateral izquierdo del tricolor, Adrián Aldrete,  se perderá los próximos duelos tras salir lesionado en el juego frente a Chile. Padeciendo un esguince que lo alejará de los terrenos de juego por las próximas tres semanas, y se  perderá el certamen por lo resta de competencia. 

#Futbol #Copa América