Luego de ser internado en el sanatorio Médica Sur de la capital del país, el ex seleccionado nacional prácticamente superó una fuerte infección estomacal que contrajo durante la celebración de su virtual victoria como abanderado del Partido Social Demócrata a la presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos.

Esto fue confirmado por el dirigente de ese partido, Eduardo Bordonave, quien a su vez despejó toda duda o confusión respecto a las causas que llevaron a Cuauhtémoc Blanco al nosocomio. Definitivamente no se trato de un atentado contra su vida como circulo en alguna red social a cargo de un canal de televisión.

El ex jugador de 45 años ganó de manera clara al PRI, y aunque no radicaba en esa localidad cuenta con una propiedad que le acredita como ciudadano de Cuernavaca. El llamado "Cuau" deberá seguir un tratamiento médico para poder ser dado de alta por el médico que lo atiende. Mientras tanto el ahora político que en su primer contienda a una elección popular gana, se reintegra a su equipo de trabajo para estar atento de ser declarado alcalde electo.

No es la primera ocasión que un idolo del balompie mexicano es invitado a la política, aprovechando su popularidad entre la gente. Estuvieron entre otros casos el de Antonio "La Tota" Carbajal, Manuel Negrete, Tomás Boy y Carlos Hermosillo, como candidatos a diputados por distintos partidos.

Recordando en la historia, Isidoro "Chololo" Diaz, ex jugador extremo de Chivas del Guadalajara, Selección Nacional "Esmeraldas" del León, Tigres, Jalisco y Atlas fue alcalde en su natal Acatlán de Juárez, Jalisco en el periodo 1968-70, siendo aún jugador activo del León, por lo que en su momento reconoció su dificultad para cumplir con ambas responsabilidades a la vez.

Cuenta una anécdota que luego de rendir un informe de gobierno tuvo que dirigirse a la ciudad de Toluca a disputar con el combinado nacional un partido contra Italia correspondiente a la Copa del Mundo. En el 2006 Alejandro "Gallo" Garcia, ex portero de Irapuato y América contendió por la alcaldia de Irapuato por el PVEM, aunque sin la misma buena fortuna. #Futbol