Turno de debutar en la Copa América para Uruguay y Jamaica, el primero es el campeón actual y el país con más títulos en este torneo, el segundo hace su primera aparición en el certamen y esperan hacer un buen papel, aunque no tendrán rivales sencillos en su grupo.


El partido comenzó como pocos esperaban, con dominio jamaiquino, tomaron el balón, corrieron, generaron peligro y se quitaron el nerviosísimo que genera un debut como este. Después de ello, los charrúas se acomodaron en el campo y equilibraron la posesión, pero sin ser claros en su estilo de juego.


La jugada más clara de gol la tuvo Darren Mattocks, cuando estaba solo en el área grande para disparar al arco uruguayo, pero su tiro no fue el acertado, al no poder impactar de forma acertada el balón, por lo que su intento no llegó ni a las manos de Fernando Muslera.


En el primer tiempo se vio mejor Jamaica, que en el medio campo y en la zaga lucieron ordenados. sin dejar espacios y con latigazos a base de velocidad que llegaron a inquietar a sus contrarios. Mientras que su rival estuvo por debajo de lo esperado, sin mucho #Futbol ofensivo e inclusive con errores que les pudieron costar caros.


En la segunda parte no hubo cambios estratégicos, salieron con la misma mentalidad de la primera mitad, pero Uruguay encontró el gol, con diez minutos jugados, a pelota parada, José Giménez recentró con la cabeza para que Cristian Rodríguez metiera el tanto que le dio la ventaja a su equipo.


Después del gol de Uruguay, Jamaica se volvió a adueñar del balón, hicieron algunas jugadas con centros al área que encontraron cabeceador, pero éstos no estuvieron acertados. Sin embargo el orden en su planteamiento se mantuvo como el arma principal para evitar los embates rivales.


Buena y sorpresiva actuación de los jamaiquinos, la que mostraron en el desarrollo del compromiso, les falta puntería para encontrar el arco, son ordenados y se entienden entre ellos. Al tanto que Uruguay quedó a deber, se esperaba más futbol ofensivo de su parte, no se vio un domino de la redonda y la jugada de gol llegó en pelota parada, por lo que tendrán que trabajar más en el medio campo y en la delantera.