Turno del grupo b de repartir los boletos a los cuartos de final, y los primeros en enfrentarse fueron Uruguay y Paraguay, dos equipos que buscaban pasar y ser líderes respectivamente, los primeros, con sumar estarían en la siguiente fase, mientras que los segundos querían el liderato de su grupo.

El partido en la primera parte estuvo del lado de los uruguayos, tuvieron jugadas al ataque con claridad para anotar, mantuvieron el balón es sus pies y evitaron que su contrario tomara el control, con toques que iban de un costado a otro.

El gol de Uruguay llegó en un tiro de esquina, José María Giménez se desmarcó con un movimiento hacia adelante, cabeceó hacia abajo y colocó la pelota pegada al poste derecho, después del bote provocado por su impacto.

Después de esa jugada, los dirigidos por Óscar Washington Tábarez, tuvieron dos ocasiones más de anotar, la primera en otro cobro desde la esquina y la segunda con un tiro desviado de Edinson Cavani, que se encontró con la redonda en el área, pero no pudo darle dirección de marco.

Cuando Uruguay estaba cerca de marcar su segundo gol, Paraguay se avivó y empató el resultado en un tiro de esquina, que Lucas Barrios impactó con la cabeza, para vencer a Fernando Muslera, pareció que el paraguayo se recargó sobre un defensivo, pero el árbitro validó el tanto.

En la segunda mitad, los paraguayos replantearon su estrategia, iniciaron con la iniciativa para atacar, pero poco a poco los uruguayos se hicieron del esférico, sin embargo, ya no eran claros en sus ofensivas.

El resultado favorece a ambos equipos, los uruguayos, en espera de lo que hagan Argentina y Jamaica en su compromiso, se colocan en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que los paraguayos son líderes al instante con cinco unidades.

La actitud de Uruguay cambió en este enfrentamiento, estaban cómodos en la cancha, bien ordenados en la defensa, y con ataques claros, pero resentidos por la falta de Luis Suárez, quien es el referente en la ofensiva. Paraguay sigue con problemas en la zaga, conceden espacios a sus contrarios, su medio campo no está mal, generan situaciones al frente, pero sus delanteros no pudieron destacar.
#Futbol