La campeona mundial Alex Morgan y dos jugadoras más de talla mundial protagonizarán portadas del popular videojuego #FIFA 16 en sus versiones en Estados Unidos, Canadá y Australia, anunció la empresa desarrolladora EA Sports. 

Morgan, quien acaba de coronarse campeona mundial con la selección de Estados Unidos, estará en la portada de ese país, mientras que en Canadá figurará Christine Sinclair y Stephanie Catley en la tapa de Australia.

Esta es la primera vez que futbolistas mujeres se incluyen en la codiciada portada del juego virtual de #Futbol, que este año también incluirá 12 equipos femeniles disponibles para jugar.

La inclusión de equipos femeninos es la principal novedad de la versión venidera del videojuego. Estarán disponibles selecciones de jugadoras de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

Que el futbol femenino llegue a un videojuego masivo como FIFA 16 supone un desafío tanto para las empresas futbolísticas en el mundo, que empiezan a apostar por comercializar esta rama del balompié, como para el público, que poco a poco admira a jugadoras mujeres en un área en el que los futbolistas hombres, con nombres como Messi y Cristiano, son los reyes absolutos de este deporte.

Las mujeres han comenzado a abrirse espacios en el futbol internacional tradicionalmente masculino: 2015 fue el año en que por primera vez una mujer, Stephanie Roche, quedó finalista al Premio Puskás de FIFA a mejor gol, aunque quedó en segundo puesto superada por el colombiano James Rodríguez. El otro finalista, Robin Van Persie, terminó tercero en un premio que se decide por votación del público.

Las votaciones también llevaron a un rostro femenino a la portada de FIFA 16 de Australia. Este año, EA organizó concursos regionales para que los aficionados elijan al jugador que acompañe en la portada de su país al astro Leo Messi, figura central del videojuego que aparece en todas las versiones. Mientras que Morgan (EU) y Sinclair (CAN) figuran en las portadas elegidas por EA Sports, la australiana Catley ganó la votación de su país y estará en la portada australiana con Leo Messi y un jugador más que se revelará el 13 de agosto. #Videojuegos

Los otros jugadores en portada elegidos por la votación de la afición son Marco Fabián en México, Jordan Henderson en Reino Unido, Antoine Griezmann en Francia, Juan Cuadrado en Latinoamérica (excepto México), y Shinji Kagawa en Japón.