Mucho se habló sobre las expectativas de la selección mexicana luego de la deprimente participación del combinado tricolor en la Copa América de Chile pues había llevado a una supuesta selección "b" que en teoría sería superada por la selección premier. La realidad reciente nos muestra el bajo nivel de juego que trae la selección en realidad y los jugadores mexicanos en términos generales.

No hay que apartar la vista sobre estos dos juegos (contra Costa Rica hace unos días) y ahora el que enfrentó a la Selección de Honduras con el Tri en el que medianamente empataron sin goles; lo cierto es que no se ha visto mejora alguna y de hecho en este partido contra los catrachos resultó menos productivo pues se tornó aburrido por partes excluyendo los últimos minutos en que #México pudo hacerse con la victoria, pero como siempre faltó puntería.

Anuncios
Anuncios

Y es que México padece desde hace un tiempo la falta de cohesión como conjunto nacional, ya no se respira colectividad como en algunas grandes selecciones del pasado, ahora están cerrados a esquemas individualistas esperando que el "Chicharo", Vela, Gio u Oribe salven los partidos. Les falta garra y más que eso, creersela.

Este ha sido el último partido de la selección mexicana con miras a la Copa Oro 2015 que será celebrada en los Estados Unidos y de la cual tiene una deuda al mostrar en la edición pasada, una de las peores representaciones en dicho torneo donde no pudieron ni acceder a la final. Mucho se demerita a otras selecciones de la CONCACAF pero la realidad es que si bien el nivel se ha equilibrado un tanto, la cuestión radica en lo que México ha dejado de hacer, ya no es un fuerte ya no es "el gigante" y se mostró en el partido de hoy; nadie le teme ya a México.

Anuncios

El mejor jugador de la cancha fue Carlos Vela que regresa en su segundo partido con la verde después de años de ausencia del combinado nacional al que renegaba llegar. Sin embargo aún el esquema de Miguel Herrera no muestra las suficientes fortalezas como para encarar un torneo, sea cual fuere.

El próximo rival de México será Cuba como parte de la fase de grupos de la Copa de Oro, resulta un rival a modo, aunque como están las aguas es mejor esperar y no confiarse.  #Futbol #FIFA