Arda Turan ha escogido al Barcelona como su siguiente equipo de #Futbol de cara a las temporadas 2015-2016. El mediocampista turco se decantó por jugar a lado de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y de Andrés Iniesta, buscando entrar en esa gran medular del conjunto catalán.

Los grandes medios españoles como Mundo Deportivo, diario Marca y Sport, han dado por cerrado el fichaje del futbolista turco a falta solamente de hacerse oficial, mencionando que ha llegado a un acuerdo por la cantidad de 35 millones de euros por el mediocampista del Atlético de Madrid. Además, Barcelona pagó un poco menos que la misma cláusula de recisión – que era de 40 millones- por el futbolista.

La prensa española adelanta que esta misma semana se podría dar por cerrado el fichaje de Arda Turan. Este sería el segundo refuerzo del cuadro blaugrana,  sin embargo, el mediocampista no podrá disputar esta primera mitad de temporada con el Barcelona, pues la FIFA le tiene puesto el castigo hasta diciembre, donde menciona que no puede jugar ningún futbolista de otro equipo en el cuadro culé hasta que finalice la sanción.

Por lo que el jugador se estrenaría en enero con el conjunto del Barcelona, que a petición del propio Luis Enrique, fue quien alzó la voz en la contratación del turco para suplir la baja de Xavi Hernández. Arda Turan por su parte, buscará cuajar y consolidarse en uno de los mejores mediocampos que existen del mundo.  

Así mismo, el centrocampista turco de 28 años de edad decidió por continuar en la liga de España dando por terminados los rumores que ponían al futbolista cerca de la Premier League, sobretodo, con los cuadros del Chelsea y del Manchester United que pretendían sus servicios. Resaltando que el factor primordial, fue la propia decisión del futbolista por jugar en el conjunto de Catalunya.

Por otro lado, se podría dar por terminado el rumor donde se colocaba al mediocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, en el cuadro blaugrana, ya que en los últimos días sonó en gran medida para aterrizar en ciudad condal.