El mexicano Daniel Suárez continúa con buen paso en Estados Unidos, donde es piloto de tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series.

El originario de Monterrey, Nuevo León, quien fue subcampeón en el serial mexicano de stock cars en 2013 y quien cursa su primer año en la Unión Americana, tuvo un inicio de año con mucho aprendizaje, ya que a pesar de correr para un equipo de primer nivel como es el Joe Gibbs Racing: un accidente en el superóvalo de Daytona junto con circunstancias como penalizaciones en carrera y problemas mecánicos lo dejaron luchando para mantenerse en el Top 10 del puntaje general.

Sin embargo, el segundo lugar en Bristol, Tennessee y la pole para la segunda visita a Daytona Beach demostraron consistencia y mejora en el rendimiento en pista; tras 17 carreras, Suárez ha cosechado tres finales dentro de los cinco mejores y siete en el Top 10, incluyendo una cuarta posición en Sparta, Kentucky y un quinto durante el fin de semana pasado, en Loudon, New Hampshire.

Anuncios
Anuncios

"La temporada ha sido buena y positiva", expresa el regiomontano. "Hemos ido de menos más, lo cual es normal; sin embargo hay que seguir trabajando, aprendiendo de las cosas que hacemos bien y de las que hacemos mal, y también de las que podemos hacer mejor".

Por primera vez en el año, Suárez lidera la clasificación de novatos, al sumar 199 puntos contra 196 de Darrell Wallace Jr., popular piloto afroamericano quien en 2014 sumó varias victorias en la serie de las Camionetas, tercera división nacional de NASCAR,

Además, con sus últimos dos resultados, el mexicano ha subido dos escalones en la tabla general para ubicarse séptimo con 516 unidades, a 107 del líder, el norteamericano Chris Buescher, quien compite por tercer año en la categoría.

La NASCAR Xfinity, plataforma para dar el salto a la serie más importante y popular de autos en Estados Unidos, inicia su segunda mitad de año, en la cual pasará por varias pistas que ya se corrieron tanto en primavera como en parte del verano; además, habrá tres visitas a circuitos permanentes, un tipo de pistas en la que todo corredor inicia su carrera en el deporte mediante el karting, por lo que las posibilidades de que luche por más victorias, como aquélla en Bristol en marzo, aumentan.

Anuncios

Su próximo compromiso será en el mítico Indianapolis Motor Speedway, el sábado 25 de julio. #Deportes Ciudad de México