Diego Reyes, defensa central de la Selección Nacional, estaría en pláticas con el conjunto español de la Real Sociedad para unirse a sus filas de cara al arranque de torneo en la liga de España en este año 2015.

El zaguero central habría dado el visto bueno por jugar en la liga española con el conjunto donostiarra, además de tener una grata relación con su compañero de Selección, Carlos Vela, quien le habría aconsejado y recomendado para aterrizar en San Sebastián este mismo año. Según cita el medio mundo Deportivo, el conjunto español habría pedido la cesión del jugador Diego Reyes, con opción a compra.

Asimismo, el conjunto portugués del Porto, quien es dueño de la carta del jugador tricolor, habría dado luz verde para ceder al joven central de la Selección Nacional, aunado a tazar a su futbolista en 5 millones de euros, según cita el portal Mundo Deportivo. En primera instancia iría cedido, y sí resultase benéfica la cesión, el cuadro de la Real Sociedad haría válida la opción de compra.

Por su parte el Porto no pondría trabas y daría salida a Diego Reyes. El defensivo no pudo consagrarse en la liga de Portugal pese a su gran talento y visión de juego, además de que el propio entrenador, Julen Lopetegui, lo borró del primer cuadro y en muchas otras ocasiones lo mandó a jugar con el Porto B.

Por lo que el mexicano busca tener minutos de acción tras un año 2014 deslucido, y en España podría tener justamente esos minutos que le regresen esa precisión que consiguió cuando jugó en México con las Águilas del América.

Por este mismo rumbo, su representante, Matías Bunge, estaría viajando a Europa para reunirse primero con el conjunto del Porto, para después sostener diálogo con el cuadro español y llegar a un común acuerdo entre ambos equipos. Mientras tanto, Diego Reyes se encuentra concentrado con la Selección Nacional donde disputará la Copa Oro en Estados Unidos en este mes de julio y la definición de su futuro se daría una vez terminada su participación con el combinado tricolor.

#Futbol