El sábado 25 de julio el lanzador de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, entró a la historia al lanzar un juego sin hit ni carrera ante los Cachorros de Chicago, en el legendario Wrigley Field, un estadio favorable a los bateadores.  

La única "mancha" de Hamels en el encuentro fue el otorgar dos bases por bolas al primero en el orden de Chicago, Dexter Fowler, fuera de esto, estuvo impasable. Lanzó 129 pelotas a home con trece ponches y los mencionados pasaportes. El pitcher originario de San Diego California se convirtió en el tercer lanzador en conseguir el doble cero en la presente temporada, y el primero desde Sandy Koufax en tirar este tipo de joyas ante los Cachorros, esto en 1965.

Lo más relevante del logro de Cole Hamels es que es el nombre más sonado para ser cambiado a otro equipo ante la proximidad de la fecha límite para realizar este tipo de trámite entre las novenas de las Grandes Ligas en el béisbol de Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

El último día es el viernes 31 de julio. Hamels es de esos casos raros de jugadores que militan por varios años en un mismo equipo, inició su carrera en Filadelfia en 2006, y no se ha movido de ahí a pesar de la mala situación por la que ha pasado el equipo en recientes campañas.

Sus números en la actualidad no son de lo mejor. Tiene marca de 6-7 con 3.64 de limpias admitidas y 137 ponches, todo esto en 128.2 de entradas lanzadas. 
Entre los equipos que buscan sus servicios suenan Cardenales, Yankees, Rangers, Dodgers y Nacionales, estas dos últimas novenas se convertirían en unas auténticas potencias en caso de contratar a Hamels.

En cambios importantes que ya se realizaron tenemos la salida de Scott Kazmir de Oakland hacia los Astros de Houston, quienes buscan levantar el vuelo tras un inicio incierto en la segunda mitad de la temporada; y la adquisición por parte de los Reales del dominicano Johnny Cueto, proveniente de los Rojos de Cincinnati.

Anuncios

Estamos en una parte muy emocionante de la temporada. Seguiremos atentos a cual equipo se armará mejor para la recta final con vistas al Clásico de Otoño.

#Deportes Ciudad de México