El Rayo Vallecano parece haberse unido a las manifestaciones de la comunidad LGBT

El modesto equipo de la Comunidad de Madrid, que bajo el mando del atrevido entrenador Paco Jémez volvió a certificar su permanencia en la Primera División de la Liga BBVA ha llamado la atención en el panorama internacional no por el bello #Futbol que despliega ante cualquier rival, sino por su segunda uniforme.

El equipo de Vallecas incluyó en su segunda elástica, que será negra, una franja con los colores del arcoiris, que ya ha sido sujeto de interpretaciones en el sentido de si será una especie de señal para la comunidad gay no sólo de España sino en general de todo el que gusta del futbol.

Anuncios
Anuncios

El Rayo Vallecano, si bien es un equipo modesto en la liga española, destaca por el arrojo con el que se planta ante cualquier rival, ya sea los que pelean el descenso o los poderosos Real Madrid o Barcelona.

Javier Aquino, ahora jugador de los Tigres, estuvo a las órdenes de Paco Jémez en el campeonato recién concluido. El seleccionado mexicano, quien no pudo contribuir para que la selección mexicana tuviera un mejor papel en la Copa América, tuvo poca participación en el equipo de las afueras de Madrid, si bien su pase pertenecía al Villarreal, donde jugaron los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes ahora jugarán con la selección la Copa Oro en Estados Unidos.

Aquino participó en la Copa América, donde destacó por sus oportunidades de gol ante Bolivia y por un supuesto penal que provocó división de opiniones, aunque no fue marcado.

Anuncios

Actualmente ya está integrado de lleno en la pretemporada de los Tigres, que tienen como prioridad ganar la Copa Libertadores, razón por la que lo adquirió al Villarreal de manera definitiva, con la autorización del Cruz Azul, equipo que también poseía parte de sus derechos federativos.  

En cuanto al equipo español y su innovadora playera, ¿será esta 'jugada' del Rayo Vallecano la primera de muchas para que los equipos se acerquen de manera más directa y certera a la comunidad gay? ¿O es sólo una interpretación?