Con un reajuste de reglas de último minuto la MLB se apuntó un triunfo tras una emocionante justa de batazos en el Great American Ballpark en Cincinnati, Ohio.  

Por ejemplo, originalmente se había establecido que cada bateador tendría cinco minutos por turno pero al final fue reducido a cuatro minutos. Esta y otras reglas le dieron un toque muy especial a un evento que había caído en lo aburrido ante lo mucho que esperaban los peloteros a tener un lanzamiento cómodo.

El jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, pasó a la historia al ser el primer jugador en participar en el Derby con las nuevas reglas, se tardó casi dos minutos en conectar el primer cañonazo del otro lado de la barda, finalmente consiguió 8. Su rival en esa ronda, Josh Donaldson (Tor), lo venció con 9.  

La parte emocionante la dio precisamente el tercera base local. Todd Frazier tomó turno después de que su rival en la primera fase, Prince Fielder (Tex), demostrara su poder con 13 HR. Parecía una misión imposible para Frazier pero, con el tiempo a punto de concluir, logró conectar el bambinazo 14 lo que lo mandó a la segunda ronda. 

A esa segunda fase llegaron también el mencionado Donaldson, Joc Pederson (LAD) y el dominicano Albert Pujols (LAA). En el duelo de "angelinos", el de la Liga Nacional se impuso 12-11, para llegar a la final contra Frazier, quien venció en la otra semifinal al de Toronto 10-9. 
En otra ronda de infarto y apoyado con tiempo de bonificación por la longitud de los batazos, Todd Frazier consiguió el título superando 15-14 a Pederson.

Esta es la primera vez desde 1990 que un jugador local consigue el triunfo en este tipo de eventos. En aquella ocasión fue el hoy miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, eterno segunda base de los Cachorros.   #Deportes Ciudad de México

Ahora queda esperar las emociones del Juego de Estrellas. Los abridores anunciados son el sorprendente Dallas Keuchel de los Astros de Houston (11-4, 2.23 ERA) por la Liga Americana y por el viejo circuito, Clayton Kershaw de los Dodgers, (6-6, 2.85 ERA).