Héctor Moreno ha quedado descartado para jugar con el cuadro italiano del Milan. Después de ocupar todas las plazas de extranjeros el conjunto rossonero tras las contrataciones del mediocampista Andrea Bartolacci, el delantero colombiano Carlos Bacca y el otro atacante brasileño, Luiz Adriano.

Ante las plazas ocupadas por los foráneos, el mexicano no entraría en planes en este año 2015 con el Milan, quien se interesó en sus servicios, sin embargo, la lesión marginó toda posibilidad para una probable contratación con un cuadro grande de Europa.

Así mismo, el arranque de Héctor Moreno con la Selección Mexicana fue negativa, antes de que diera comienzo la Copa Oro, se resintió de una lesión que sufrió en el mundial de Brasil 2014, precisamente en el duelo amistoso contra la Selección de Costa Rica en Estados Unidos. Por lo que las alarmas se prendieron alrededor del zaguero mexicano de cara a un posible fichaje con un cuadro grande del viejo continente.

En primera instancia Héctor Moreno sonó de manera constante en la prensa italiana, siendo vinculado meramente con el cuadro del Milán para reforzar la zaga central. La lesión parece ser el factor primordial para que el tricolor se fuera alejando del país italiano en este mercado veraniego.

Por su parte, el equipo Espanyol de España, quien es dueño de su carta, aseguró que pretende vender al defensa central azteca antes de que cierre el mercado en Europa, ya que no pretende que sea un jugador libre en un año. Pues los servicios de Héctor Moreno, terminan con el conjunto español en el año de 2016 y, en sus intenciones, está en hacer caja con el jugador azteca antes de que pueda vincularse en un año, con un cuadro de manera libre.

Por otro lado, el mexicano ha sido operado con éxito tras haberle despojado los médicos injertos metálicos que tenía en la pierna desde el año 2008 por una fractura en el quinto metatarsiano del pie. Su regreso a las canchas, se podría dar en un mes para poder integrarse a su posible nuevo club, que quedará por saberse, en estas últimas semanas antes de que cierre el mercado en el viejo continente.

#Futbol