El beisbol de las Grandes Ligas está llegando al final de la primera parte de la temporada. ¿Qué significa esto? Que la próxima semana se llevará a cabo el tradicional Juego de Estrellas. En esta ocasión será en el Great American Ballpark en Cincinnati, Ohio.

El duelo entre lo mejor de la Liga Nacional y de la Liga Americana está programado para este martes 14 de julio.

Sin embargo antes, el lunes 13 de julio, se medirán los grandes bateadores en el cada vez más atractivo "Home Run Derby". Cuatro bateadores por Liga fueron elegidos.
Las reglas cambiaron y en esta ocasión, por primera vez, habrá eliminación directa, se tomará tiempo por turnos y se darán bonos con base en la distancia de los cañonazos.
Los duelos en la primera ronda quedaron así:

Kris Bryant (ChiC) vs Albert Pujols (LAA).
Joc Pederson (LAD) vs  Manny Machado (Bal)
Josh Donaldson (Tor) vs Anthony Rizzo (ChiC)
Todd Frazier (Cin) vs Prince Fielder (Tex).

Ya no será necesario contemplar a un bateador viendo pasar seis o siete lanzamientos antes de decidirse a hacer el swing, como dije, habrá limite de tiempo y esto pondrá presión a los bateadores.

Anuncios
Anuncios

Cada bateador tendrá cinco minutos por turno, con el reloj iniciando al momento del primer lanzamiento. Un HR durante el último minuto detendrá el cronómetro. El reloj se reiniciará cuando un batazo no rebase la barda o el jugador abanique el lanzamiento.

Juego de Estrellas

En cuanto al partido del martes la mala noticia es la lesión de uno de los mejores peloteros de los últimos años, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, quien por cierto llega a 10 selecciones a este tipo de partidos, quedó fuera seis semanas tras una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, aunque esto preocupa a los Tigres, no es una gran molestia para la Liga Americana ya que el jugador venezolano será sustituido por el futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols.

Por otro lado como era de esperarse habrá cuatro jugadores del equipo campeón del joven circuito, los Reales de Kansas City, esto en el roster inicial ya que además mandan a dos lanzadores.

Anuncios

Por su parte el campeón de la Nacional y de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco, solo tienen al receptor Buster Posey entre los titulares. Claro que este equipo se luce con el abridor Madison Bumgarner, en total mandaron a cuatro peloteros.

Todo listo en Cincinnati para vivir las emociones del rey de los deportes con "la crema y nata" de la Liga. Por cierto que la parte musical correrá a cargo de Demi Lovato.  #Deportes Ciudad de México