Con el arranque de la Copa Oro en puertas y la intrínseca obligación de ganar el torneo, varias estrellas de la selección mexicana viven momentos de incertidumbre al no saber en dónde jugarán el siguiente torneo. Y es que Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos no entran en planes de sus actuales equipos, por lo que están obligados a cambiar de aires si desean tener actividad de manera regular.

-Chicarito, de un continente a otro

Hernández Balcázar atraviesa por una racha negativa. El Real Madrid no hizo válida la opción de compra al Manchester United, por lo que tendrá que reportar con la escuadra inglesa a la brevedad, pese a que el timonel de los "Red Devils", Louis Van Gaal, ha manifestado en repetidas ocasiones que el atacante no entra en sus planes.

Anuncios
Anuncios

Es por ello que el máximo torneo de la Concacaf a nivel de selecciones significaba la oportunidad perfecta para que Chicharito mostrara sus capacidades y así, despertar el interés de algún club de renombre. Sin embargo, la lesión en el hombro sufrida durante un cotejo amistoso contra Honduras lo marginó del campeonato, y al mismo tiempo, lo devaluó en el llamado mercado de piernas.

Por el momento, el ex ariete de las Chivas Rayadas de Guadalajara ha sonado para reforzar a clubes de Italia, Estados Unidos y otros de menor categoría en España, aunque en los últimos días, se dice que podría aterrizar en el Mónaco de Francia, e inclusive en el Liverpool, archirrival del Manchester United en la liga inglesa.

-Ochoa, ¿de vuelta a la Ligue 1?

Guillermo Ochoa no ha vivido momentos muy gratos en el Málaga de la liga española.

Anuncios

Después de las asombrosas atajadas que mostró en el mundial de Brasil 2014, todo apuntaba a que sería titula indiscutible bajo los tres palos. No obstante, el técnico de su nuevo equipo lo relegó a juegos de copa y partidos de menor importancia, siendo contadas sus participaciones durante la temporada pasada.

Decidido a cambiar de aires, Ochoa ha escuchado muchas propuestas. La que suena con mayor fuerza en los medios lo sitúan de nuevo en Francia, en las filas del Toulouse. Es importante recordar que fue en el país galo donde el cancerbero mexicano mostró su mejor nivel, cuando militó en el Ajaccio.

-Raúl Jiménez, un cambio necesario

Ha pasado un torneo desde la llegada de la otrora estrella americanista al Atletico de Madrid, sin que hasta la fecha haya mostrado el poder ofensivo que lo catapultó al viejo continente. La directiva colchonera parece decepcionada de su paupérrima cuota goleadora y ya le informó que tiene libertad para emigrar a otro equipo.

Y es que la contratación de Jackson Martínez y Luciano Vietto relegarían a Jiménez aún más en la lista de opciones al ataque de la que dispone Diego Simeone, donde también aparece Fernando "El Niño" Torres.

Anuncios

Entre las escuadras que ya preguntaron por sus servicios están el Porto y el Benfica, pertenecientes al fútbol lusitano, así como el Espanyol, el Granada y el Villareal, en España. Será el propio jugador quien tenga la última palabra.

-Los hermanos Dos Santos: caminos separados.

Los altos mandos del Villarreal no parecen muy contentos con las cuentas entregadas por los hermanos Dos Santos. Giovani marcó apenas 6 goles en toda la temporada, números bajos para un elemento abocado a la ofensiva. Al parecer, su futuro se halla en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Inclusive, se maneja la versión de que la liga modificó el reglamento en lo referente al monto máximo de percepciones salariales con el objetivo de facilitar el fichaje.

Por su parte, la permanencia de Jonathan en el Villarreal se mantiene en vilo. El Monterrey de la Liga MX manifestó los deseos de hacerse con sus servicios, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que abandonara el "submarino amarillo", pese a que su actual entrenador, Marcelino García, ha dejado entrever que le gustaría que permaneciera en el equipo. #Futbol #Copa Oro 2015