Dani Alves, el gran lateral derecho brasileño, develó como fue que el astro argentino Lionel Messi, le convenció por continuar en el equipo del Barcelona. Los rumores lo ponían lejos de Catalunya en este mismo mercado veraniego, pero su deseo ante todo, fue continuar con el cuadro culé.

Al abrirse el mercado de verano en Europa, varios conjuntos, sobretodo el Paris Saint Germain, querían tener en sus filas al experimentado lateral derecho de conjunto blaugrana.  Sin embargo, Dani Alves reveló como fue que decidió por continuar su estadía con el cuadro catalán. 

Lionel Messi me convenció, me dijo: “Dani, quédate. ¿Dime en que otro lugar vas a estar mejor que en Barcelona?”. Siempre he tenido una gran relación con Lionel Messi, y hablamos justamente de lo bien que vivimos aquí. Todo tiene que ver, el clima, la ciudad, todo es maravilloso aquí. Esta misma plática la hablamos hace un año, donde todos daban la salida de él, y la mía”.

Fue así como se decantó por seguir en Barcelona, Dani Alves, lo tenía claro tras hablar con su compañero de equipo y gran estandarte del conjunto catalán. Pues la misma prensa y su propia representante  -ex esposa del futbolista brasileño-  lo vinculaban con otro cuadro del viejo continente.  

A pesar de los rumores, Dani Alves logró firmar de nuevo un contrato con el cuadro culé, donde lo vincula por otra temporada con opción de alargar su estadía otro año más. Recalcando que además, su corazón influyó en gran medida para quedarse otra temporada en ciudad Condal.

“Yo siempre he seguido a mi corazón. Y me decía que siguiera aquí, esta es mi casa y tengo que entregar muchas cosas más a este club. Me ha dado demasiado, y pretendo regresar todavía muchas alegrías”, añadió.

Por su parte el brasileño a mitad de temporada, tuvo varios altercados con la afición del equipo tras declarar que no tenía una buena relación con la propia afición. No obstante, se retractó y resaltó que ahora, en el presente, tiene una buena aceptación con los aficionados del  conjunto blaugrana.

#Futbol