El director técnico de la Selección Mexicana de #Futbol, Miguel Herrera, pretende cambiar el funcionamiento de línea de 5, ha línea de 4, aunado a cambiar a varios futbolistas pilares de la oncena titular de cara al arranque de Copa Oro ante su similar de Cuba.

Varios futbolistas saldrán del cuadro titular de la Selección Mexicana en este arranque de la Copa Oro tras no conseguir los resultados deseados desde la Copa América, al hilvanar solamente derrotas y empates, sin haber logrado ni una sola victoria en los últimos encuentros.  La primera sorpresa es Héctor Herrera, que ha sido en gran medida, el gran pilar en el medio sector junto con Andrés Guardado,  sin embargo, esta sería la primer sorpresa en el medio sector,  al entrar en escena el mediocampista del Villarreal, Jonathan Dos Santos, en lugar del futbolista del Porto.

La portería estará resguardada por el guardameta que consiguió grandes actuaciones durante el mundial en Brasil 2014, Guillermo Ochoa, que a su vez, buscará realizar una grata Copa Oro para después, vincularse con un nuevo equipo en el viejo continente.

La zaga central estará conformada por el “Maza” Rodríguez, acompañado por Diego Reyes que no ha podido consolidarse en el viejo continente, pero en Selección, ha sido una grata revelación, al ser de gran utilidad para Miguel Herrera en cada juego amistoso del tricolor. Los laterales no se moverán, Miguel Layún y Paul Aguilar serán los encargados de ir y venir por las bandas durante el certamen de CONCACAF.

El “Gallito” Vázquez vuelve a ser de nuevo del agrado del entrenador, y compartirá el medio sector, junto a Jonathan Dos Santos en la línea de dos centrocampistas, con el que arrancará la Copa Oro frente a Cuba en el primer duelo de la Selección.

El destapado es Carlos Esquivel, la sorpresa por la parte derecha del tricolor después de sus grandes servicios ante Costa Rica, parece que le robó el ojo al “Piojo”. Andrés Guardado seguirá por la izquierda, su nivel continúa en gran medida, y arrancará este nuevo torneo en tierras Estadounidenses. 

 Adelante el hermetismo continúa tras la baja de Javier “Chicharito” Hernández, quien sufrió una grave lesión en el hombro. La terna que comenzaría en la parte ofensiva estaría conformada por Carlos Vela y Giovani Dos Santos en este nuevo sueño que tiene enfrente la Selección.