El compromiso por el tercer lugar de la Copa América se llevó a cabo entre Perú y Paraguay, dos conjuntos que sorprendieron por su buen #Futbol y la forma en que se le plantaron a los mejores equipos del torneo. Mientras los primeros llegaron después de perder dos a uno con los anfitriones, los segundos fueron goleados por la albiceleste seis a uno.

El encuentro en la primera parte no tuvo mucho a destacar, la mayor parte se jugó en el medio campo, pocas llegadas de ambos conjuntos. Se les notaba desganados y sin querer ganarse el tercer puesto.

Sólo hubo una jugada relativamente de peligro, en la que Carlos Lovatón se quedó con el balón que venía de un centro, pero el peruano impactó de forma errada y no pudo anotar a pesar de estar en una posición cómoda.

En la parte complementaria, Perú salió con más ánimo de ganar, conforme avanzó el enfrentamiento, tomó el esférico y buscó generar jugadas que les permitiera ponerse al frente en el resultado.

Fue en un tiro de esquina, donde los incas encontraron su tanto, en un rechazo defensivo, André Carrillo le pegó a la redonda antes de que botara, para así mandarla entre los tres palos y darle la ventaja en el marcador a su equipo.

Después de ello, los peruanos siguieron con la iniciativa al ataque, tuvieron algunas jugadas más y en una de ellas marcaron el segundo a su favor, con un centro raso que encontró a Paolo Guerrero para que éste tirara y anotara entre las piernas de Justo Villar.

Paraguay con los tres cambio realizados, se mostraron con más iniciativa ofensiva, pero no les permitieron igualar el resultado, el físico ya no les dio para mucho y se tuvieron que conformar con sus actuaciones en los partidos pasados.

Con dos tantos en el compromiso, Perú se quedó por segundo certamen consecutivo con el tercer lugar, buscaron anotar con mayor entusiasmo y jugaron a la ofensiva, lo que demuestra que a ellos sí les interesó estar entre los tres mejores, mientras que Paraguay bajó al cuarto sitio en relación al segundo puesto que obtuvo hace cuatro años.
#Chile #Copa América