Abraham Levy es el nombre del primer mexicano en cruzar solo el Océano Atlántico a remo, el pasado 14 de marzo al partir de Puerto de Palo, España y arribar a Cancún a través de un recorrido de 9000 kilómetros.

La travesía duró en total 106 días y comprendió además algunos otros kilómetros del Mar Caribe, tal y como lo expresó Levy, quien aseguró que dicho viaje responde al sueño que desde niño tuvo de navegar por un océano como alguna vez lo hicieran otros. Por otro lado comentó que existe también un propósito adicional que es el de crear conciencia sobre la importancia del Arrecife Mesoamericano, el cual comienza en el Estado de Quintana Roo y se extiende hasta el país de Guatemala y está catalogado como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Anuncios
Anuncios

A su vez, Abraham Levy explicó que durante el trayecto se enfrentó con ciertas dificultades originadas por el viento, ya que éste llego a generar olas hasta de 11 metros con las que tuvo que lidiar dentro de su pequeña embarcación, bautizada con el nombre de "Cascarita", un bote transocéanico a remo, diseñado para el rigor que implicaba este viaje y elaborado a base de fibra de carbón y con unas medidas de 6.5 metros de largo por 1.57 metros de ancho y con los más avanzados sistemas de comunicación satelital y de navegación, además de dos equipos especiales para desalinizar el agua y convertirla en agua potable, lo necesario para primeros auxilios y remos de repuesto, entre otras herramientas de apoyo.

Al arribar a Cancún, el gobernador de dicho Estado, Roberto Borge, así como el alcalde municipal, Paul Carrillo y diversas autoridades de la Secretaría de Turismo y patrocinadores, dieron una calurosa bienvenida al explorador mexicano.

Anuncios

Por otro lado, Levy afirma sentirse orgulloso de ser la única persona en conocer milímetro a miliímetro todas las costas de México. Finalmente concluyó diciendo que estar en contacto con la naturaleza ha sido fascinante; sin embargo, en ocasiones, sobre todo para quienes viven en las ciudades, se pierden de la vista y todas las bellezas naturales. #Deportes Ciudad de México