Este jueves se llevó a cabo en Mónaco la gala anual de la UEFA que da inicio formal a las actividades #Futbolísticas de la temporada 2015-2016. En esta gala, se dan a conocer el gol del año, la atajada del año y el jugador del año de la UEFA de la temporada 2014-2015 y además, se da llevan a cabo los sorteos para las fases de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Durante la gala se entregaron los reconocimientos antes mencionados: la atajada del año se la llevó el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen que realizó dos veces en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich, con un 28% del total de los votos, superando a su compatriota Manuel Neuer.

Anuncios
Anuncios

Para el gol de la temporada pasada, el ganador fue Lionel Messi con el segundo tanto del Barcelona ante el Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Champions League, partido que terminó 3-0 a favor de los blaugranas. El gol del argentino se impuso con un 39% de los votos totales por encima de Cristiano Ronaldo, con su gol ante el Liverpool en la fase de grupos del torneo.

En cuanto al jugador de la UEFA, la terna la conformaban Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi, siendo el jugador argentino, el ganador del premio por segunda ocasión en su carrera con contundentes 49 votos de los 54 que se emitieron, quedando Suárez y CR7 en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Después de la gala, se realizó el sorteo para la fase de grupos de la siguiente temporada de la UEFA Champions League, quedando de la siguiente manera:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shaktar y Malmö

Grupo B: PSV, Machester United, CSKA y Wolfsburg

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Mönchengladbach

Grupo E: Barcelona, Leverkusen, Roma y Bate

Grupo F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Porto, Dynamo Kyiv y Maccabi Tel-Aviv

Grupo H: Zenit, Valencia, Olympique Lyon y Gent.

Anuncios

Durante dicha presentación se mostró lo que será el balón oficial de la competencia, llamado Finale 15, el cual tiene las clásicas estrellas, ahora en color azul y con diversos elementos de la ciudad de Milán, sede la final para esta temporada que comienza el 15 y 16 de septiembre con los primeros juegos de la fase de grupos.