El mercado de fichajes sigue abierto y en Europa los clubes se siguen moviendo para reforzarse de la mejor manera posible y mantener o recuperar el nivel tras los inicios de las diferentes ligas.

Tal es el caso del Real Madrid, que había pisado el acelerador al principio del periodo de transferencias dejando libres a Iker Casillas, Fernando Pacheco, Sami Khedira y Javier 'Chicharito' Hernández, mientras contrataron a Kiko Casilla, Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Denis Cheryshev y Mateo Kovacic. Movimientos que no han repercutido en el club de una gran manera y mucho menos en la crítica española, que bien sabe los momentos para tirar los sablazos hacia el club merengue.

Anuncios
Anuncios

Con esta situación, y cerca del final del periodo de fichajes, el Real Madrid ha vuelto a poner velocidad, pero ahora en el ámbito de las ventas, operaciones que tenían pendientes aún.

El primer caso es el de Asier Illarramendi, que ha fichado con la Real Sociedad. La situación de Illarra en el club merengue fue cambiando por completo hasta dar una vuelta de 180 grados y Rafa Benítez no le ha visto un buen nivel durante la pretemporada y probablemente hubiera tenido escasa participación en la temporada 2015-2016 con el Real Madrid.

Del otro lado, está Fabio Coentrao, otro madridista que miraba, por lo menos, a jugar una temporada más algunos partidos de copa y alguno de liga que significara un 'empalme' para el Real Madrid, sin embargo, desde un principio, la mira del portugués ha estado en Francia, primero como el PSG, sin embargo, las contrataciones del conjunto parisino, le cerraron la puerta y finalmente, el Mónaco logró llevárselo gracias a la buena relación que hay con este conjunto francés.

Anuncios

Del lado del Real Madrid, la zona defensiva se quedaría como se encuentra al momento, no se ficharía a algún otro defensa, dejando como encargados de la posición a Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández, que jugarían justo detrás de Marcelo, por la lateral izquierda del conjunto merengue.

Así las cosas en Madrid y en España. #Futbol