En un partido muy disputado el Club León hace valer su condición de local y vence a los Tigres de la UANL por un marcador de 2-1; con goles de Carlos Peña y Guillermo Burdisso por parte de los esmeraldas y Javier Aquino, descontando por los felinos.

Comenzado el encuentro, tanto Tigres como León, buscaron hacerse del esférico, situación que torno ríspido el partido. Al minuto 2’, André-Pierre Gignac trató de sorprender a la saga esmeralda, con un disparo que fue controlado sin ningún problema por el guardameta, Cristian Martínez,  

En la búsqueda de la posesión de la pelota, los minutos se pasaron con pocas emociones. Dicen que el gol es el táctico. El León se fue al frente gracias a Guillermo Burdisso, quien agarro mal parada a la defensa felina, tras un rechace en una jugada de tiro de esquina y firmó de cabeza el centro de Elías Hernández, el 1-0.

Después del gol, el equipo de Guanajuato se apoderó del partido y al 29’, aprovechó el momento anímico para aumentar el marcador, Carlos Peña, recibió un pase fuera del área y tras ganarle la posición al “Pollo” Briseño, disparó a puerta para decretar el 2-0, ante la pobre reacción del portero Enrique Palos.

Como balde de agua fría resultó el gol para los felinos, que hasta ese momento no habían tenido opciones claras. Con más “garra” que fútbol, los Tigres, se fueron al frente, y tuvieron en los pies de Jürgen Damm el descuento, pero el joven mexicano no supo aprovechar la oportunidad y voló el esférico.

Sin embargo, en ese intento del ir al frente por parte de Tigres, el León casi encuentra el tercero en los pies de Mauro Boselli, que vio cómo su disparo se impactaba en el poste, tras una gran jugada en conjunto por parte de los esmeraldas.

Antes de terminar la primera mitad, los felinos intentaron por medio de Aquino y Rafael Sobis, disparos que apenas inquietaron en la zona baja del León. Para la parte complementaria los Tigres salieron más decididos, mientras que la fiera, denotaba un poco de confianza con el resultado.

Tras opciones por ambos lados por parte de Peña y Sobis, los felinos verían la suya. Al 52’, Aquino, resolvió con un disparo raso, tras la excelente jugada de pared entre “Rafa” Sobis e Israel Jiménez, que lo dejó sólo frente a una portería abierta, para poner el 2-1 en la pizarra.

Con el momento anímico de su lado, los Tigres acorralaron al León en su propia área y tras el ingreso de Damián Álvarez y José Torres, y la salida por lesión del “Gullit” Peña, el encuentro se jugó sólo del lado esmeralda.

Una y otra vez la fiera sostuvo los embates de los felinos, que no pudieron concretar ninguna de sus opciones, que tuvieron en los nombres de Gignac, Aquino y Sobis a sus hombres más peligrosos.

Con muchos intentos, pero con poca definición, los auriazules vieron como se les escapaban los minutos, para cosechar nuevamente una derrota, ante un León que no fue mejor, pero supo concretar sus opciones. #Futbol #Torneo Apertura