Con participantes tanto nacionales como internacionales, el día de hoy domingo 30 de agosto, se llevó a cabo el ya tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de México, a lo largo de sus calles y avenidas.

 

Como ya es costumbre, los corredores fueron aplaudidos y vitoreados a lo largo del camino como muestra de apoyo y respeto a su valioso esfuerzo.

 

Participantes en sillas de ruedas dieron el banderazo inicial a las 6:45 horas de este domingo saliendo del Hemiciclo a Juárez, posteriormente salieron las damas en punto de las 7:00 am y los hombres inciaron su competencia a las 7:20 horas. Todos ellos fueron acompañados con música de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

 

Con una participación de aproximadamente 30 mil corredores, el maratón fue arrasado por los representantes de Africa.

 

Los representantes del país de Etiopía, Daniel Aschnick en la división varonil y Amare Alene en las damas, fueron los brillantes ganadores de esta justa.

 

Daniel Aschenik completó la ruta con un tiempo de 2:19.25 horas seguido por su compatriota Debebe Tolosa con un tiempo de 2:19.49 horas, en tercer lugar llegó Elicha Chumo de Kenia con 2:20.30 horas.

 

Amare Alene hizo lo propio al concluir la ruta en 2:41.08 horas conviertiéndose de esta forma en bicampeona del evento, al haber participado por tercera ocasión.

Misikir Mekonnen llegó en segundo lugar con 2:41.54 horas y Abrah Derkalem lo cumplió con 2:42.27 llegando así en tercer lugar.

 

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria lugar donde fue la meta, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera premió a los ganadores con las respectivas medallas de oro y plata al primer y segundo lugar, mientras que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, hizo lo propio entregando las medallas a los ganadores del tercer lugar.

 

Ya es una costumbre la fiesta y alegría que se respira en este magno evento, en donde teniendo como marco la bella Ciudad de México, la gente se convierte en apoyo moral de los corredores a lo largo de la ruta.

 

Felicitamos a los participantes, a los ganadores y muy especialmente a toda la sociedad que demostró civilidad y respeto en esta justa. #Atletismo #Crónica Ciudad de México #Deportes Ciudad de México