El Autódromo Hermanos Rodríguez continúa sus obras de transformación "en tiempo y forma" para recibir a la Fórmula Uno, la Máxima Categoría del deporte motor, el 1 de noviembre.

A 90 días del evento, las obras han rebasado el 80% de su totalidad: de éstas destacan; el completado de la primera capa de asfalto en la Zona del Estadio, las Esses y parte del Foro Sol, mientras que ya se trabaja en la recta principal y la zona de pits; son tres capas las que se deben establecer, siendo cada una de diferentes componentes, pero Francisco Velázquez, Director de Relaciones Públicas de Grupo CIE, estimó que estará durante el mes de septiembre.

Por su parte, ya se están colocando ampliaciones en las tribunas de la recta principal y nuevas gradas en la misma zona del Estadio, la cual abarca las curvas 4 a 7; en su área circundante se organizan eventos y festivales musicales.

La instalación de "kerbs" o "lavaderos", junto con el sistema de drenaje ya están instalados completamente, mientras que también en septiembre se llevará a cabo la colocación de los sistemas de seguridad, que constan de enrejado y barreras suaves de protección, que tienen la misión de amortiguar los golpes de los monoplazas de la Máxima Categoría.

Anuncios
Anuncios

Por último, a los edificios de pits/paddock, Centro de Prensa y hospital sólo les queda el establecimiento de sistemas de luz, agua y ventanas, entre otros acabados internos; la Federación Internacional del Automóvil (FIA) arrancará con su última serie de inspecciones desde el mes de septiembre.

El evento está programado para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre; los organizadores prometieron que las instalaciones quedarán definitivamente listas 15 días antes de la carrera, la cual será la 17ma del calendario, conformado por 19 Grandes Premios.

Mientras, la Fórmula Uno permanece en sus vacaciones de verano con Lewis Hamilton como líder general; Sergio Pérez ocupa el lugar 13.

Presentamos a continuación un vídeo de la reconstrucción de la legendaria pista a tres meses del Gran Premio de México.

Anuncios

#Deportes Ciudad de México