En los principios de esta semana, Ricardo Ferretti fue presentado en la Federación Mexicana de #Futbol como el director técnico interino de la selección mexicana, periodo que está conformado por una serie de partidos amistosos en donde el más importante es el que definirá a la selección que representará a la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones del 2017, que se llevará a cabo en Rusia.

Sin embargo, la lista de convocados aún no estaba definida por completo y el nuevo DT del Tri tenía en sus manos todos los movimientos que quisiera realizar previo a estos encuentros. Fue así como Ferretti no se tocó el corazón y dejó de lado a tres jugadores que fueron inamovibles durante el proceso de Miguel Herrera al frente de la escuadra azteca: se trata de Guillermo Ochoa y los hermanos Dos Santos, Jonathan y Gio.

Anuncios
Anuncios

Y es que existen algunas razones por las cuales es muy probable que estos jugadores hayan quedado fuera, hayan sido algunas como los mensajes por redes sociales apoyando a Miguel Herrera, la indisciplina que les ha caracterizado a los tres jugadores contra la disciplina que impone el estratega brasileño en cada uno de los equipos que dirige, la baja de nivel de juego con la selección nacional y con sus equipos al tener poca o nula participación en sus respectivas ligas y también puede ser el engañoso buen momento que vive Gio Dos Santos al llegar a la MLS con el Galaxy, donde brilla con luz propia debido a que el nivel no es de los mejores alrededor del futbol mundial.

La lista de 23 convocados de México para enfrentar a Trinidad y Tobago y Argentina es la siguiente:

Porteros: Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Anuncios

Defensas: Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanis, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas.

Mediocampistas: José Juan Vázquez, Javier Güemez, Héctor Herrera, Luis Montes, Javier Aquino, Carlos Esquivel, Andrés Guardado y Jesús Corona.

Delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela y Raúl Jiménez.