Un escenario ideal para cualquier jugador profesional es la ventana de la UEFA Champions League, para un equipo como el Manchester United debería ser un gran entrenamiento la fase de playoffs para entender a qué se va a enfrentar en la próxima fase de grupos, teóricamente todo debería salir por nota, ninguna falla por ningún lado, todo debería ser excelente.

Javier 'Chicharito' Hernández ha tenido un paso irregular en Europa desde que fue transferido de las Chivas del Guadalajara al Manchester United, incluso, todo pintada color de rosa para el mexicano al tener una temporada en donde llegó a jugar como titular una final del máximo torneo de clubes en el mundo.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, el mundo cambió y el paso del mexicano se vio envuelto de partidos en la banca del club inglés, lo que lo llevó a dar una vuelta por España reforzando al club con más Copas Europeas ganadas, el Real Madrid.

En ambos clubes, Javier Hernández ha tratado de brillar con luz propia, ha tenido actuaciones brillantes, donde incluso, ha sido el jugador determinante en el resultado de sus equipos y con goles que a veces han sido tan increíbles como chistosos.

Hoy, el Manchester United definía su pase a la ronda de grupos de la Champions League, y en esta ocasión quemaron al Brujas de Bélgica, equipo que no pudo ni meter las manos en un abultado marcador de 4-0 que dejó el global con un contundente 7-1. Wayne Rooney, figura de los 'Red Devils' fue el verdugo desatado que acabó con 'póker' de goles y se declara en su mejor momento con su equipo después de un par de temporadas que quedarán en el olvido para él y sus compañeros.

Anuncios

Pero el momento que estremeció el duelo fue justamente protagonizado por el 'Chicharito', Van Gaal y Giggs: corría el minuto 80 del duelo, el partido estaba más que definido y Javier Hernández tenía la posibilidad de aumentar la ventaja de 4-0 que ya tenía el Manchester United sobre su rival, 'Chicharito' se preparaba para cobrar su penal tras una mano del defensa Óscar Duarte, cuando preparó su tiro corrió hacia el esférico e intempestivamente resbaló tras apoyar su pierna derecha y su tiro de zurda salió 'chorreado' a un lado de la portería... inmediatamente después su DT y auxiliar técnico se voltearon a ver con una cara de que nadie podía creer lo sucedido: un penal muy tranquilo, se volvió en una pesadilla de confianza para el mexicano.

A pesar de todo, el club inglés logró la victoria y espera el sorteo de este viernes 27 en donde se definirán los grupos para la nueva edición de la Champions League. #Futbol