Los Tigres de la UANL lograron su primer triunfo en frontera. En un partido muy parejo y con oportunidades en ambas porterías, los felinos lograron sobreponerse de un marcador adverso y le robaron los tres puntos a los Xolos, en el Estadio Caliente de Tijuana; Con gol de Dayro Moreno por parte de los fronterizos, mientras que del lado felino marcaron José Rivas y Joffre Guerrón.

Con los dos equipos urgidos de puntos, ambas escuadras salieron a buscar el partido desde los primeros minutos. Un partido muy reñido, en donde las oportunidades de gol y el rose entre jugadores estuvo al por mayor.

El primer tiempo fue un claro ejemplo del juego táctico de ambos técnicos, por el lado felino, Ricardo Ferreti y sus pupilos, se adueñaron del esférico y fabricaron en base al toque del balón y paciencia algunas opciones de gol, mientras que, por parte de Romano y los Xolos, el juego rocoso en medio campo y los latigazos al frente generaron las opciones más claras.

Los goles llegarían hasta la segunda mitad. Comenzado el tiempo complementario, Tigres vería en los pies de Jürgen Damm, una inmejorable oportunidad de gol, tras un cobro de tiro de esquina, el “Pollo” Briseño peino en el primer poste y dejó tendida una bola, que Damm definió con un exquisito taconazo casi en el borde de la línea, pero de manera sorpresiva Federico Villar logró evitar el gol y apoderarse del esférico, esfumando toda situación de peligro.  

Situación que lamentarían los Tigres minutos después. Al 61’, Dayro Moreno aprovechó un descuido en la zaga felina; tras un cobro de tiro de esquina, Briseño alcanzó a rechazar, pero la pelota quedó en los pies del juvenil Luis Chavez, quien de primera intención metió un recentro al área, que encontró en Dayro un buen destino, el 1-0, que festejaban los más de 27 mil aficionados fronterizos que abarrotaron el Estadio Caliente.

Con el marcador a su favor los Xolos recularon en su terreno y Romano prescindió de su hombre más pulsante al frente, Dayro Moreno, situación que aprovechó el “Tuca” para echar mano de todo su arsenal, dándole ingreso a Jesús Dueñas, Joffre Guerrón y Damián Álvarez, en busca de la remontada.

No tardó mucho en conseguir el descuento, al 70’, Rafael Sobis cobró un tiro de esquina y puso el balón en el centro del área, dónde, los defensas fronterizos se hicieron un lio con el “Pollo”, dejando el esférico suelto ante los pies de José Rivas, quien no dudó ni un segundo, empatando a 1-1 el marcador.

Ya con el estado anímico de su lado, solo fue cuestión de tiempo, para que los felinos lograran la remontada, ante unos Xoloitzcuintles desarmados ante las salidas de Dayro y Arango. Al minuto 85’ los cambios le dieron la razón a Ricardo Ferreti, Torres Nilo logró avanzar por su pradera izquierda hasta tres cuartos de cancha, animándose a sacar un cambio de juego al sector derecho, para el arribo de Joffre Guerrón, que ante la débil marca, controló de pecho con dirección a portería y definió de forma cruzada, firmando un golazo al 85’, el 2-1.

Todavía alcanzó el tiempo para más emociones. Los Xolos, con más garra que idea, se volcaron al frente y tuvieron al menos dos buenas oportunidades de gol, pero entre Nahuel Guzmán y el poste, se diluyeron las opciones de la igualada fronteriza, decretando el 2-1 final. El resultado deja mal parado a los Xoloitzcuintles que suman su cuarta derrota, ante unos Tigres que empiezan a despegar en el torneo, después de un mal inicio. #Futbol #Torneo Apertura