Este domingo se correrá la octava fecha de la máxima categoría del motociclísmo de carreras en el MotoGP.  En esta ocasión, la cita se dará en la Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde después de los días de prácticas el Español Marc Marquéz,  perteneciente al equipo Repsol-Honda, se quedó con la Pole y marcó nuevo record de vueltas, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo, se quedó con el segundo puesto en la parrilla a tan solo 92 milésimas después; Aunque fue el que anduvo mas rápido este fin de semana. En tercer lugar en la salida, quedó también el español Dani Pedroza y, en cuarto lugar, el legendario piloto Italiano Valentino Rossi.

Ante esto, Rossi se propone levantar el ritmo que había ido teniendo últimamente y tiene como meta, vencer a la tercia de españoles que tendrá por delante, pero sobre todo en Jorge Lorenzo, con quien mantiene una encarnizada lucha por el primer lugar del campeonato mundial ya que ambos cuentan con 211 puntos y que Silverstone es una carrera sumamente importante para saber quien se pone como el líder de la competencia.

El Gran premio de Gran Bretaña en Silvestone, es uno de los mas prestigiosos de #Europa, por el legado que tiene de más de 50 años. Es un circuito muy complejo, ya que cuenta con muchas curvas cortas y grandes rectas, cuenta además, con una longitud de 5,901.En la edición anterior Marqués se llevo el primer lugar, Lorenzo el segundo y Rossi el tercero.

Se espera que sea un una carrera que le exija lo mejor a cada piloto donde se pondrá a prueba todas sus capacidades debido a la importancia que se tiene que tenga esta carrera para definir quien se queda como líder del campeonato mundial.

El campeonato Mundial se mantiene con:

Jorge Lorenzo     211 puntos.

Valentino Rossi  211 puntos.

Marc Márquez   159  puntos. #Fórmula 1