Todo parece indicar que el próximo técnico Nacional va ser argentino. Marcelo el "Loco" Bielsa, se perfila para tomar las riendas del tricolor tras la destitución de Miguel Herrera. Otro director técnico que entra en escena, es Ricardo Lavolpe, técnico con vasta experiencia a lo largo del #Futbol mexicano y que estaría siendo considerado para ser una opción viable también al banquillo de la Selección Mexicana de futbol.

Asimismo, La Federación Mexicana de Futbol, ha repartido las plazas a ocuparse de cara al comienzo de una eliminatoria con miras puestas en Rusia 2018; Guillermo Cantú ha sido nombrado como nuevo secretario general de la Federación Mexicana de futbol, Santiago Baños ha sido electo como el próximo director deportivo, Fernando Cerilla obtuvo el puesto de director operativo, por su parte, Héctor González Iñárritu seguirá, y tomará ahora la batuta en la comisión de arbitraje.

Tras quedar conformado el nuevo organigrama dentro de la Federación Mexicana de Futbol, falta que nombren al hombre estelar, al director técnico que fungirá de cara a la justa a disputarse en Rusia 2018. Aceptando el propio Guillermo Cantú, su agrado por un técnico con experiencia, y que sepa sobre todo, entender, trabajar, y plasmar también sus ideales en las fuerzas básicas de la Selección Mexicana.

Primero se reunió con Marcelo Bielsa, para saber su punto de vista y sus argumentos para orquestar a una Selección Mexicana que, parece tener ante todo, una excelente camada de futbolistas de cara a las eliminatorias. Sin embargo, el estratega argentino llegaría en enero si es que la Selección Mexicana acepta este término y, de llegar, la Federación tendría que nombrar un "interinato".

Por su parte, el nombre de Ricardo La Volpe ha tomado fuerza en los últimos días para ser considerado un serio contendiente por dirigir a la Selección Mexicana de Futbol. Con un pasado nublado de La Volpe con el conjunto del Guadalajara, el propio dueño del equipo, Jorge Vergara, da por descartado su arribo.

“Él no es un candidato a la Selección, así de sencillo. Esto que se ha comentado no tiene nada de veracidad. Lo que busca la Federación, es un perfil de acordé, y se está buscando justamente al perfil adecuado”, manifestó Jorge Vergara.