La vida te da sorpresas. ¿Quién hubiera pensado a finales del torneo pasado (Clausura 2015), en el cual Morelia fue el último lugar general, que después de tres fechas del Apertura 2015 el mismo equipo sería líder general, invicto y con marca perfecta de tres juegos ganados de tres disputados y sin recibir hasta ahora ni un gol en contra? Las tres victorias que suman hasta ahora los dirigidos por Enrique Meza son el mismo número que consiguieron durante 17 fechas en Clausura 2015, en el cual sumaron además cuatro empates y diez derrotas.

Al parecer el cambio en la dirección técnica dio resultado. Morelia no lograba tres triunfos al hilo desde el Clausura 2013 cuando bajo el mando de Carlos Bustos cerraron el torneo con cuatro; victorias entre las fechas 14 y 17, en ese entonces contaban entre sus filas con Héctor Mancilla quien en dicho torneo fue subcampeón de goleo con 12 anotaciones.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces hasta la fecha desfilaron por el banquillo seis diferentes técnicos y ninguno logro los resultados de Bustos, quien también fue el último en llevarlos a Liguilla en Apertura 2013. Aún es pronto para levantar el vuelo, pero el ‘Ojitos’ parece estar en camino de regresar a los morelenses a la fiesta grande y de paso alejarlos del descenso.

Además de Monarcas otro par de  equipos se mantienen invictos en el torneo: Puebla y Dorados. Los primeros son también una agradable sorpresa pues llevan dos victorias en igual número de partidos, con un partido pendiente; pero además ambas victorias han sido ante equipos “grandes”, como son América (4-2) y Pumas (3-2).  Por su parte los recién ascendidos Dorados empezaron bien su nueva aventura en la Liga MX, pues suman hasta ahora dos empates y una victoria.

Anuncios

El principal afectado por este buen arranque de los equipos “modestos”, es Chivas. Junto con los tres equipos antes mencionados se mantiene en la lucha por el no descenso y hasta ahora, tras dos derrotas y un empate, se quedó en el fondo de la tabla porcentual. Por si esto no fuera suficiente para Guadalajara, tras el empate 2-2 de esta última fecha, perdieron a uno de sus mejores jugadores: Carlos Salcido, quien salió lesionado.     

En la tabla de goleo Mauro Boselli, de León, es el líder con cuatro anotaciones. Cabe recordar que el romperedes argentino ya fue Campeón  de goleo con León en el Apertura 2014, cuando marco en 12 ocasiones y los esmeraldas ganaron el Título. Detrás de Boselli se encuentran Juan Ángle Albín, de Veracruz y Ariel Nahuelpán, de Pachuca El primero es un goleador uruguayo que llegó al puerto a principios de año y apenas tomó ritmo a mitad del torneo anterior. Por su parte, Nahuelpan vive su mejor arranque como goleador desde que llegó al país en Apertura 2013 para jugar con Pumas, donde sólo pudo hacer dos goles en 16 partidos jugados.

Anuncios

 

La gran decepción hasta ahora, además de Chivas, es Santos. Los primeros vienen de ser Campeones en Clausura 2015 y hasta ahora no han podido sumar ni un punto en este nuevo torneo, en el cual llevan tres tropiezos consecutivos. Situación que no experimentaban desde el Clausura 2011 cuando eran dirigidos por Diego Coca. ¿Será la mítica campeontitis?   #Futbol #Deportes Jalisco #Torneo Apertura