Tal vez su nombre no nos diga mucho, pero Belinda Bencic está dando los primeros pasos fuertes, constantes y firmes para convertirse en una estrella del tenis profesional.

El día de hoy domingo, Belinda fue la ganadora del torneo de la WTA en Toronto, Canadá, al vencer a la rumana Simona Halep quien abandonó el juego en el tercer set debido al cansancio que le afecto el fuerte calor y a una dolencia en la pierna izquierda.

Con un resultado de 7-6, 6-7 y 3-0 Belinda Bencic, pudo de esta forma obtener su segundo título de la gira WTA.

Nada de esto sería de llamar la atención, de no haber sido porque siendo sembrada numero 20, durante el torneo derrotó a 5 de las primeras preclasificadas, entre ellas a Simona quien era la sembrada número 2 y a la número 1 Serena Williams.

En la final del torneo de Toronto, Bencic jugaba por primera vez una torneo de alto nivel y con el cual pudo obtener una bolsa ganadora de 456 mil dólares.

En el partido semifinal en el que ganó a Serena, se apreció notablemente que la agilidad y fortaleza que le dan sus jóvenes 18 años, son vitales para poder obtener estos resultados.

Con la sonrisa de haber derrotado a la mejor tenista de los últimos tiempos, sus lágrimas reflejaban la sorpresa y emoción de la dicha de un trabajo terminado con éxito, logrado a base de esfuerzo y dedicación constante.

Su juventud y hambre de triunfo, le permitió contestar con seguridad y fortaleza, los embates de los tiros de una desconcentrada Serena Williams, quien nunca pudo encontrar el lugar más adecuado por donde hacerle daño.

Belinda se presentó como dueña absoluta de la cancha al aparecer constantemente en todos los rincones de la misma y contestando eficientemente a todos los tiros que Serena colocaba con la sabiduría de los años, sin embargo nunca se imagino que una jóven con mucha más velocidad que ella, cualidad que le otorga su juventud, sería quien la destronara temporalemnet de tan prestigiado sitio.

La suiza Belinda, ha demostrado que en su país el tenis está en los primeros niveles aún cuando el otro suizo Roger Federer se encuentre ya en sus últimas etapas como jugador profesional.

Una nueva imagen que se une a tantas bellezas del tenis que han engalanado este bello deporte y que seguramente por las cualidades de mostradas, está llamada a ser de las mejores tenistas del mundo en los próximos años.

Esperemos que algún día podamos ver en estos niveles a algún tenista de México, hombre o mujer, que nos obsequien con el orgullo de estar en los primeros lugares del mundo. #Belleza #Televisión