Como bien sabemos, después de que Miguel Herrera fuera destituido como director técnico de la selección nacional de México, tras el altercado con Christian Martinolli en un aeropuerto de Estados Unidos tras conseguir el título de la Copa Oro; el Tri necesitaba encontrar un DT para continuar su atropellado proceso o, lo que sucedió, traer a una de las 'joyas' del fútbol mexicano como interino, hasta que se encuentre alguien que quiera tomar el paquete deportivo y comercial de la selección.

Sonaron muchos nombres alrededor del puesto (incluso Marcelo Bielsa sigue en la mira), pero fue el 'Tuca' Ferretti quien llegó a tomar el puesto vacante durante cuatro partidos. "No vengo a salvar a la Selección nacional, ni soy el mesías. Vengo con ilusión y compromiso de hacerlo bien. Buscar ese boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017", declaró el estratega durante su presentación, la primera en la era Decio de María.

Aunque se ha aclarado que Ferretti solo dirigirá un interinato, en su club están preocupados por la continuidad de su proceso. Aunque seguirá al mando un DT con estilo de juego parecido, como lo es Miguel Mejía Barón, los altos mandos del club felino tienen la inquietud de que su actual estratega sea 'tomado' de manera definitiva y lo logren convencer de continuar el proceso que ya sería para el mundial de Rusia 2018. Esto puede pasar siempre y cuando el DT brasileño logre ganar el partido más importante ante Estados Unidos y consiga el título que le otorgue el pase a la Copa Confederaciones del país europeo.

Según los términos a los que llegaron, el brasileño seguirá siendo DT de Tigres tras cumplir los cuatro compromisos con el Tri: Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá, siendo el más importante, el duelo por el campeón de la zona que definirá al equipo que vaya a la Copa Confederaciones 2017.

El nuevo estratega interino del Tri también aseguró que durante su gestión cabe la posibilidad de llamar a jugadores naturalizados para su corto proceso. #Futbol