Rayados logra su cometido y se trae los tres puntos del Estadio Jalisco. En un encuentro donde dominó casi en su totalidad a un equipo del Atlas inoperante, los Rayados sacaron provecho de las desatenciones de la zona baja rojinegra y firmaron su primera victoria del Apertura 2015.

Desde el comienzo del encuentro los Rayados demostraron que iban por todo al Jalisco. Al minuto 2’, Dorlan Pabón sorprendió con un potente disparo al portero del Atlas, Pinto, que apenas y pudo rechazar el balón, que en segunda instancia fue despejado por la defensa, ese fue el primer aviso Rayado.

Ante el titubeante inicio, los rojinegros trataron de tomar el control del juego y por conducto de Álvarez, en tiro libre, y Bergessio con un remate que pasó  muy cerca de la portería, intimidaron a la defensa rayada. Al 25’ Bergessio se volvió a perder una oportunidad, al peinar un balón frente a la portería de Jonathan Orozco, que pasó raspando el primer palo.

Atlas se perdió la más clara, tras un potente disparo de Aldo Leao, que apenas y pudo controlar Orozco. Rayados con menos oportunidades, pero mejor parados en el terreno, hicieron valer su poderío, al 38´, Walter Gargano condujo en tres cuartos de cancha, para después filtrar una extraordinaria bola a los pies de Pabón, que mandó un centro raso al centro del área, para que Rogelio Funes Mori, firmara, solo y sin marca, su primer gol en la Liga Mexicana, el 1-0 favor del Monterrey.

No dejaron que Atlas reaccionara y al 41´ Pablo Barrera, mandó un pase por alto, que Funes Mori bajó de pecho en los linderos del área, y ante la marca del “Topo” Valenzuela, definió de forma picada para dejar sin ninguna posibilidad al guardameta atlista y firmar una joya de gol; fue el 2-0 Rayado, que desataba el júbilo de cientos de aficionados blanquiazules que hicieron el viaje hasta el Jalisco.

Llegó el descanso y en los rostros rojinegros se notaba el desconcierto. Para la segunda mitad la escuadra del Atlas salió decidido a conseguir la remontada y con la entrada de Jorge Zárate, buscaban ser más profundos al frente. Poco les duro la decisión, Rayados sorprendió a la zaga atlista al 46’, en un tiro de esquina Edwin Cardona se encontró ante una displicente marca, y remató de cabeza en el borde del área chica, para firmar el 3-0 lapidario.

Con más esfuerzo que #Futbol Atlas se volcó al frente, en busca de algún gol, que le permitiera soñar con la remontada a los aficionados rojinegros que no dejaban de alentar a su equipo. Sin embargo, se veía más cerca el cuarto gol regio. Al 55’, Funes Mori pegó en el poste un remate de cabeza, ante la total desconcentración de la defensa atlista.

Sin el control del juego y totalmente expuestos al contragolpe Rayado, el partido se fue diluyendo entre remates de Bergessio y Zárate, que apenas e hicieron sudar al arquero regio.

Rayados logró su cometido y firmó su primera victoria del Apertura 2015, ante un inoperante Atlas, que selló su segunda derrota en casa. #Animación #Copa América