Tras cinco fechas en el torneo Apertura 2015 del #Futbol Mexicano, las estadísticas comienzan a ser crueles para algunos equipos y ya causan cierta molestia entre los seguidores de esos conjuntos que se ubican en lo más bajo de la tabla general.

Tal es el caso del equipo de Santos Laguna que aparece esta semana como último de la tabla general, tras la derrota sufrida ante las Águilas del América por marcador de 2-0 en el estadio Corona de Torreón el pasado sábado.

Ante tal circunstancia, pero sin dar a conocer los motivos específicos de su salida, ese mismo día el director técnico del conjunto lagunero renunció a su cargo al frente de los Guerreros tras haber conseguido durante las cinco fechas sólo una victoria por cuatro derrotas.

El portugués Pedro Caixinha llegó al Club Santos el 20 de noviembre de 2012 para encargarse de la dirección técnica de los guerreros y en su primer torneo  en México comenzó a dar resultados al calificar a los Laguneros a la liguilla, alcanzando las semifinales del torneo Clausura 2013.

Ese mismo año logró llegar a la final de la Concacaf Liga Campeones 2012-13, perdiéndola contra el Club de Fútbol Monterrey por marcador global de 4-2.

Para el segundo torneo Caixinha logró llevar al conjunto norteño al subliderato del Apertura 2013 pero fue eliminado de nueva cuenta en semifinales. Además llevó a Santos a ser líder de grupo en la Copa Libertadores pero fue eliminado en octavos de final por el Lanús de Argentina.

En el torneo de Copa MX Apertura 2014 el equipo dirigido por el portugués logra su primer título al vencer en la final de dicho torneo al equipo de los Camoteros del Puebla, en un partido que llegó a la instancia de los penales.

Se convirtió en el noveno técnico europeo en coronarse como campeón de liga en México al derrotar en la final al club de Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 5-3.

La última gran hazaña en la era Caixinha fue apenas el mes pasado al darle el título de campeón de campeones a los laguneros quienes vencieron a las Águilas del América por marcador de 1-0 con penal realizado por Néstor “El Avión” Calderón. Es importante mencionar que el conjunto de Coapa ya estaba dirigido por Ignacio Ambriz.

Parecía que todo iba viento en popa en Torreón, sin embargo, tras algunas semanas y las derrotas del conjunto Lagunero, el director técnico, decidió renunciar por su propia cuenta como timonel del equipo.

Pedro Caixinha en conferencia de prensa no quiso abundar más en las causas específicas de su renuncia, sin embargo, comentó estar contento con su trabajo al frente de la escuadra lagunera y dijo que se iba por los grandes triunfos en los últimos meses.

Finalmente se despidió de los seguidores y expuso su agradecimiento con la institución que durante tres años le permitió de estar al frente de la dirección técnica de los Santos Lagunas .

Se rumora la posible llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica de la Selección Mexicana, pero como dicen por ahí son sólo rumores, ahora sólo basta a esperar el destino del portugués quien prefirió no dar declaración al respecto.

¿Podría ser el Tri el destino de Pedro Caixinha? Es muy curiosa su salida tan prematura del Santos Laguna, ¿No cree?,  lo dejamos a su libre opinión. #Deportes Ciudad de México