A menos de 100 días del Gran Premio de México, las actividades relacionadas con la Fórmula Uno continuarán este domingo con la demostración que dará la escudería Ferrari en las calles de la capital azteca.

Tras el evento que organizó Red Bull Racing durante el mes pasado en la explanada del Zócalo de la ciudad, el cual contó con alrededor de 100 mil asistentes, el turno le toca a Esteban Gutiérrez, actual piloto de reserva de “Il Cavallino Rampante”, quien dará unas vueltas en Paseo de la Reforma a bordo del modelo F60 que se utilizó durante el Campeonato de 2009, en punto de las 10 AM.

“Estoy muy ansioso por poner a prueba mis habilidades y dar una demostración inolvidable a todos los fans”, declaró el originario de Monterrey, quien además expresó en su cuenta de Twitter que se siente listo para la exhibición.

 

En este año, Gutiérrez ha pilotado en una ocasión el monoplaza SF15-T con el que Sebastian Vettel se ubica actualmente en tercer lugar en el campeonato, siendo en Austria, lugar donde se llevaron a cabo los últimos tests oficiales de la temporada actual. En dichas pruebas finalizó con el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

La promoción y organización de eventos relacionados con el deporte continúa en ascenso rumbo al Gran Premio, programado para el 1 de noviembre: basta con ver, además del “Road Show” de Red Bull, la Semana Mundial del Automovilismo que se cumplió a principios de julio en diversas sedes de la ciudad y que incluyó la exhibición FIA Motorex, el Congreso Americano del organismo y una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Además, la semana pasada inició el proceso de capacitación para los que desean trabajar como oficiales de pista, auxiliares médicos y bomberos durante el fin de semana del evento; de los más de 3 mil candidatos, se escogerán a 1500.

Por si fuera poco, Charlie Whiting, Delegado Oficial de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Director de Carrera de la categoría, visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de agosto, 90 días antes de la competencia, para efectuar una nueva inspección a los avances de reconstrucción de pista, los cuales ya superan el 60% en su totalidad.

A pesar de las críticas de la prensa especializada, los organizadores permanecen seguros de que las instalaciones quedarán listas a tiempo.

Con todos estos eventos, el regreso de la serie más importante de autos de carreras en el mundo a México se siente cada vez más cerca.

 

http://mx.blastingnews.com/deportes/2015/07/daniel-suarez-lidera-tabla-de-novatos-en-la-nascar-xfinity-00483265.html

http://mx.blastingnews.com/deportes/2015/07/tigres-puede-hacer-historia-en-libertadores-00494689.html #Deportes Ciudad de México