En Europa el mercado de fichajes sigue activo hasta el próximo 31 de agosto, fecha en donde los clubes deberían cerrar sus planteles y encarar la primera mitad de la temporada con las piezas que tengan para ese día, sin embargo, hay clubes como el FC Porto (el cual se caracteriza por vender jugadores en buen momento a grandes clubes), que aún busca un mexicano más en su alineación y que, a pesar de no tener un gran paso con la selección en la reciente terminada Copa Oro, se ha vuelto un jugador fundamental en su club, el Twente de Holanda.

Se trata de Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el 'Tecatito', que muy joven llegó a Europa sin importarle acuerdo alguno que tenía con su club de aquel entonces, los Rayados de Monterrey.

Ahora, el 'Tecatito', está en la mira del Porto y según el diario portugués O'Jogo, señaló que la propuesta lusitana está ya sobre la mesa y en manos del Twente, equipo que tiene plaza hasta el próximo lunes para determinar si el mexicano continúa en la Eredivisie o se encamina como compañero de Héctor Herrera, consagrado ya como una pieza infaltable en el cuadro titular del Porto.

Según el diario, se señala que la oferta del Porto es por 10 millones de euros para volver un "dragón" más al mexicano de veintidós años en donde también juega arquero estrella del Real Madrid, Iker Casillas, traspasado en este mismo periodo al club portugués luego de llegar a un acuerdo de liberación con el club merengue.

El problema del 'Tecatito' como tal, es la propuesta económica entre las partes involucradas, debido a que en realidad, la carta del jugador oriundo de Hermosillo, Sonora, está tasada en 30 millones de euros, repartidos en 30 por ciento para el Twente de Holanda y el 70 por ciento restante, corresponde a un grupo de inversionistas, por lo que el Porto está dispuesto a ofrecer la tercera parte de la carta para hacerse de los servicios del jugador mexicano y disponer de él a partir del primer semestre de la temporada.

El Porto recibió la recomendación por parte de Pedro Caixinha, entrenador que dejó su puesto hace unas semanas con el Santos Laguna. #Futbol