Todo comenzó con la pista mojada y con la implementación de la  nueva norma impuesta por la warp up lap, que consiste en que las motos deben dar una vuelta de alineación según su lugar en parrilla.

Al reinicio de la carrera estaban los tres Españoles y en cuarto Rossi, Lorenzo por su parte, salió como cohete seguido de Marc y Pol, donde Rossi no se quiso meter en problemas y se mantuvo a distancia coherente  de los españoles, pero poco después empezó a dar una cátedra de conducción el piloto francés, acercándose a Marc y consiguiendo la pasada, tras unas vueltas puso en su mira a Lorenzo, al cual también pasó.

Tras pasar poco más de la mitad de la carrera, Rossi y Marc tenían más de tres segundos de ventaja respecto al resto de los pilotos, la lluvia continuaba de manera más intensa, aun con esas condiciones Rossi marcó una vuelta de 2:16, que fue la mas rápida. Marc comienzó a presionar a Rossi rosando su rueda trasera. Pero nadie se tenia imaginado lo que el destino tenia preparado para el final de la carrera tras dos vueltas de Marc, quien estaba cazando a Rossi a tan solo ocho vueltas del final, tras entrar a la primera curva del circuito perdió el control de manera inexplicable y se fue al piso.

Tras la caída de Marc, Rossi tenia ventaja del resto del grupo de mas de seis segundos pero cayó a menos de tres vueltas, para ser exactos, a tan solo dos vueltas del final de la carrera. Dovi quien iba en tercer lugar se fue de largo tras tener un percance en su casco pero mantuvo la posición, Lorenzo por su parte, que iba en cuarto, presionó pero fue en vano al cierre de la carrera.

Tras pasar la bandera de cuadros, Rossi se quedó con el primer lugar del podio, seguido por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, con esto y la caída de Marc Márquez, Valentino rossi consigue el liderato en la posición por puntos y Márquez no obtiene nada y se aleja cada vez mas de los dos primeros lideres.

Clasificación General MotoGP 2015

1.-Valentino Rossi  (ITA)                 236 puntos.

2.-Jorg Lorenzo      (ESP)                 224

3.-Marc Márquez    (ESP)                159.

Marc se lleva la pole en mogoGP

Hamilton gana en Belgica. #Medios de transporte #Europa