Esta semana se llevó a cabo el último día de transferencias en el mercado europeo, por lo que muchos equipos tratan hasta el último momento de cerrar sus fichajes de cara a la primera mitad de temporada, antes de que llegue el próximo periodo de negociación, que será en su fase invernal.

Uno de los jugadores mexicanos con más dudas que certezas para este periodo de transferencias, era Javier 'Chicharito' Hernández, quien había regresado al Manchester United (equipo que lo contrató originalmente de Chivas), después de haber estado a préstamo por un año con el club español Real Madrid, donde no pudo salir con algún título por lo cuales competía su equipo.

Anuncios
Anuncios

Los rumores eran muchos, Javier cada día tenía un nuevo rumbo en el fútbol de Europa, países como Italia, Ingleterra y Alemania eran destinos viables con clubes interesados pero que al final no ponían sobre la mesa algo oficial. Hernández seguía destinado a tener una temporada más bajo el techo de una banca con muy poca actividad y sin oportunidad de luchar, por lo menos, para la obtención de algún puesto como titular en el cuadro de los Diablos Rojos.

'Chicharito' todavía veía alguna esperanza al inicio de esta temporada, regresó a su club europeo de origen tras haber rechazado también una oferta tras la Copa Oro en donde lo invitaban a jugar en el #Futbol de la MLS. Javier logró conseguir minutos en la fase preliminar de la Champions League, sin embargo, su rendimiento que estuvo puesto a prueba, no correspondió a lo que querían los directivos y su director técnico, por lo que 'Chicharito' tenía carta abierta para conseguir un nuevo club para jugar.

Anuncios

Este lunes quedaba la última vela para apagar y Javier consiguió moverse de un club en donde no tendría participación a uno en donde al menos podrá competir contra sus compañeros por ser pieza clave en la alineación. Su nuevo club ahora es el Bayer Levarkusen de Alemania, equipo que compró su carta hasta el año 2018 con un valor de poco más de 12 millones de euros. Dinero que tendrá que desquitar en la UEFA Champions League, la copa local y la Bundesliga, título que increíblemente nunca han ganado Los Aspirinas.