La historia de Javier Hernández en Europa ha estado llena de altibajos constantes que no logrado hacer que el mexicano destaque como él quisiera en algún club de Europa, cuando se pensaba que podía obtener un lugar de titular en el club que lo llevó del otro lado del Atlántico, simplemente no entró en planes y se tuvo que ejecutar una medida emergente pero sorpresiva al irse al fútbol español. Ahora, las aguas se tranquilizan para el mexicano, al grado de que es una de las nuevas estrellas de su equipo actual, el Bayer Leverkusen.

A Javier lo conocemos como un jugador de lucha incansable, lleno de garra y siempre con ganas de más. Hace unos días, 'Chicharito' logró anotar en la Champions para su equipo y este miércoles lo hizo en la Bundesliga, poniendo fin a una gran sequía de jugadores mexicanos sin anotar gol en aquella liga.

En su partido ante el Mainz 05, el Leverkusen logró también cortar una racha de tres partidos seguidos con derrota y aunque salió de cambio inmediatamente después de su gol, fue finalmente el que hizo que su equipo se llevara el triunfo.

Desde el primer tiempo Hernández se hizo notar y se encontró cerca de la portería pero no pudo concretar la jugada ya que sufrió un resbalón. 

Fue en el segundo tiempo, en el minuto 69, cuando Javier Hernández realizó una gran jugada individual, realizó un excelente recorte hacia el centro y conectó un potente disparo de derecha desde fuera del área, el balón fue ligeramente desviado por un compañero suyo, pero el veneno que ese tiro ya tenía desde metros atrás, logró hacer el tanto que marcó la diferencia y le dio un triunfo y un respiro al conjunto del Bayer Leverkusen. Después del festejo, el mexicano salió de cambio, pero las cosas no cambiaron para mal de su equipo.

De esta manera, Javier Hernández ya convirtió gol en tres de las ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España y Alemania), en el torneo más importante de clubes del mundo (Champions League) y en dos Copas del Mundo. Algo que pocos futbolistas en el mundo pueden hacer. #Futbol