David Ortiz, mejor conocido como el “Big Papi”, conectó par de cuadrangulares la noche del sábado, para así llegar a la cifra de 500 vuelacercas en su carrera y convertirse en el lugar número 27 en la lista histórica de cuadrangulares. El dominicano guío a los Medias Rojas de Boston a la victoria frente a sus rivales divisionales, las Mantarrayas de Tampa Bay en Tropicana Field.

Ortiz bateó 3 imparables en 4 oportunidades, y además produjo 4 carreras en la victoria de los Medias Rojas con un marcador de 10 carreras por 4, en el segundo encuentro de la serie. El designado pegó el cuadrangular número 499 en la primera entrada, mientras que el número 500 fue conectado en la quinta entrada, ambos frente al experimentado lanzador Matt Moore.

Anuncios
Anuncios

Con esto, Ortiz de 39 años ha llegado a 34 palos de vuelta entera en la presente temporada, misma que se rumoraba podría ser la última en la carrera del toletero de origen dominicano, pues tuvo un inicio de temporada poco productivo, lo cual provocó que el designado fuera excluido del clásico de mitad de temporada (All Star game), donde se había convertido en un invitado frecuente.

El cuarto bate de los Medias Rojas de Boston ocupa el tercer puesto en la lista histórica de cuadrangulares, sólo detrás del polémico Alex Rodríguez, quien cuenta con 685 home runs, y de su compatriota Albert Pujols, quien tiene una marca de 555 estacazos.

Además se ha convertido en el cuarto jugador nacido en la República Dominica en llegar a los 500 vuelacercas, donde comparte honores con el ya mencionado Albert Pujols, Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555). En cuanto a la lista histórica de Home Runs de los Medias Rojas se refiere, Ortiz se ubica en el lugar número 4, por detrás de Manny Ramírez, Jimmie Foxx (534) y Ted Williams (521).

Anuncios

El Big Papi ha jugado durante 19 temporadas en la gran carpa, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas por 13 campañas, equipo con el cual logró explotar su poder, y con el que seguramente entrará al Salón de la Fama de Cooperstown para unirse a su compatriota y compañero de equipo, Pedro Martínez, quien fue exaltado al salón de los inmortales en la presente temporada.

 

  #Béisbol